En esta ocasión nos hemos desplazado hasta Guissona para instalar un montacargas.
¿Qué es un montacargas?
Los montacargas o elevadores industriales son equipos de elevación vertical de carga de mercancías que no están destinados para transportar personas.
Los montacargas permiten transportar de manera mucho más fácil, objetos voluminosos y pesados. Son ideales para todo tipo de industrias y en ellos puede transportarse cualquier tipo de carga. Se utilizan en comercios, hostelería, almacenes e industrias, ya que ayudan a ahorrar tiempo y dinero, consiguiendo mejorar la efectividad y el rendimiento del trabajo.
¿Qué problema tenían?
Se pusieron en contacto con nosotros l’Àrea Guissona, ya que necesitaban instalar en su fábrica un montacargas, concretamente en la zona de las neveras, para poder transportar material entre pisos.
¿Qué les aconsejamos?
Después de estudiar el lugar de la instalación y las necesidades del cliente, les aconsejamos la instalación de este montacargas, el modelo PRH1.
Dicho montacargas se ha diseñado para poder transportar hasta un total de 1500kg y salvar un desnivel de casi 3 metros, lo que puede equivaler a un piso de altura. Las medidas de la plataforma que tiene este montacargas son 1900x2800mm, pero para su instalación hace falta un hueco total de 3970x3100mm. Concretamente este elevador industrial se ha fabricado con dos paradas en todo su recorrido.
Este montacargas en concreto se ha preparado para que sea resistente al caldeo, ya que está ubicado en la zona de neveras, por este motivo, se ha solicitado con los acabados necesarios para que sea resistente y no se oxide.
Los elevadores industriales permiten ser diseñados bajo las especificaciones y necesidades de cada cliente. Permite cargas de hasta 3000 kg en columna, se puede personalizar en función de las necesidades, tanto en su recorrido, en las paradas y en las dimensiones. Funciona mediante un sistema de impulsión por cilindro hidráulico de simple efecto y el desplazamiento es vertical.
CONTACTA AHORA CON NOSOTROS