¿Qué problema tenia?

Vivir en un ático tiene muchas ventajas, no tienes vecinos encima, tienes mejores vistas, etc. Pero cuando nos hacemos mayores y en el edificio no hay ascensor, las escaleras que separan del acceso al edificio hasta tu casa empiezan a ser un problema y un sobre esfuerzo. Por ello, este vecino de Barcelona empezó a buscar una solución a su problemática, y se puso en contacto con nosotros.

¿Qué le aconsejamos?

La opción de instalar un ascensor no era viable, ya que no existe hueco suficiente en la escalera para instalarlo. En este caso y al ver que no era posible instalar un ascensor, se le aconsejo la opción de instalar una silla salvaescaleras. Con ésta se suprime la problemática de subir los 6 pisos que hay en el edificio antes de llegar a su hogar.

Tras estudiar con detalle la escalera en cuestión, el tipo de silla salvaescaleras que se ha instalado es una de tramo, ya que el recorrido total de la escalera son 33 metros y durante todo el recorrido nos encontramos con rellanos intermedios. En la totalidad del trayecto existen 21 curvas de 90º y un total de 5 paradas.

Gracias a esta instalación, este vecino del barrio de Horta en Barcelona, puede subir las escaleras de una manera totalmente autónoma, cómoda y segura. Y ya no le supone un sobreesfuerzo subir y bajar todas las escaleras que separan su casa del acceso a la calle.

El ancho de la escalera de este edificio es de 90cm. Por este motivo, la silla salvaescaleras que se ha instalado tiene el asiento plegable y giratorio, de manera que cuando no está en funcionamiento, deja libre todo el paso de la escalera.

Sillas salvaescaleras, sistema útil y versátil

Las sillas salvaescaleras son una de las soluciones más requeridas para la eliminación de las barreras arquitectónicas, ya que se trata de un sistema muy útil y versátil, se pueden instalar tanto en escaleras de tramo curvo como recto y su instalación puede realizarse tanto en interiores como en exteriores. Así mismo, su colocación puede realizarse en ambos lados de la escalera.

Hoy en día todas las sillas salvaescaleras son muy cómodas ya que se ha evolucionado mucho en el diseño ergonómico de éstas. Su funcionamiento es mediante pulsación continua. Ello quiere decir que, para una mayor seguridad, hay que mantener accionado el pulsador de subida o bajada hasta llegar al final del recorrido donde la silla salvaescaleras se parará automáticamente.

Sillas salvaescaleras, subir y bajar escaleras. GARU Accesibilidad

Vuelve a proyectos

Pide cita con un asesor

OTROS PROYECTOS REALIZADOS POR GARU

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS

Pide una cita con un asesor

Teléfono

….o nosotros te llamamos