Hoy os queremos mostrar esta instalación que hemos realizado en el Hospital Clínico de Barcelona.

¿Qué querían conseguir?

En éste, querían conseguir dotar de accesibilidad total a todas las personas, sobre todo a las personas que se desplazan en silla de ruedas o que tienen movilidad reducida. Por este motivo se pusieron en contacto con nosotros, para encontrar la mejor solución para salvar este desnivel que hay entre las dos plantas y así cumplir su objetivo de dotar de accesibilidad total en el hospital a todas las personas.

¿Qué inconveniente tenían?

Se encontraban con el inconveniente de que el ascensor no llegaba hasta la última planta del hospital, donde se encuentran las oficinas y la parte de dirección, de manera que no era posible acceder a esta planta a las personas que se desplazan en silla de ruedas.

¿Qué les propusimos?

Tras estudiar su caso de manera personalizada, se les propuso la instalación de un elevador vertical, para permitir el acceso hasta la planta superior. Ahora se puede llegar en ascensor hasta la 7ª planta y luego cambiar de elevador para acceder a la planta superior. Para ello se ha instalado este elevador vertical, que aparentemente es igual que un ascensor.

Con este elevador se puede salvar un recorrido de hasta 12000mm. La plataforma del elevador tiene unas medidas de 1250x900mm, lo que permite acceder a cualquier silla de ruedas con acompañante y salva un recorrido total de 6130mm. Tiene una carga útil de hasta 420 kg y se desplaza a una velocidad de 15 cm/s.

En función de los requerimientos solicitados por el cliente, les aconsejamos instalar el modelo DOMOFLEX, que cuenta con unas dimensiones muy reducidas, lo que lo hace una solución perfecta para dotar de accesibilidad a las personas que lo necesiten y que además tengan poco espacio para la instalación.

Para esta instalación se ha solicitado que los acabados sean en aluminio y con una estructura acristalada. De esta manera, encaja perfectamente con la estética del hospital, y el resultado es un diseño elegante.

El panel de control del elevador está integrado en la propia cabina, dónde se encuentra un botón de alarma y un botón de parada de emergencia. Así mismo, la plataforma dispone de unos sensores de sobrecarga y bordes sensibles perimetrales y superiores.

¿Cómo es su instalación?

Este elevador es fácil de instalar, primero se coloca la estructura por donde se desplazará el elevador y al tener las paredes de cristal, da mayor sensación de amplitud. Este modelo ofrece una gran seguridad y comodidad para todos sus usuarios.

Si quieres obtener más información, contacta con nosotros y te informaremos. En GARU Accesibilidad , te hacemos la vida más fácil.
Nueva instalación de un elevador vertical sin foso

Vuelve a proyectos

Pide cita con un asesor

OTROS PROYECTOS REALIZADOS POR GARU

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS

Pide una cita con un asesor

Teléfono

….o nosotros te llamamos