Bebe Vio de deportista paralímpica a muñeca Barbie

,

Chicas rubias, ojos azules, pestañas, labios carnosos, cuerpo de avispa… ¿Te suena? Esto es lo que se llama una “chica Barbie”. Barbie es una muñeca que se ha convertido en el icono de muchas niñas durante su etapa infantil, pero si por algo es importante la compañía que las creó (Toy Company Mattel) es por lanzar una iniciativa mundial destinada a brindar a las niñas todo el apoyo que necesitan para seguir creyendo en ellas mismas. Así pues, bajo el concepto “Barbie puede con todo” nació el proyecto “Dream Gap”.

Es una realidad, las brechas que actualmente existen, así como las diferencias de género se ven desde bien pequeños y eso mismo es lo que pretende reforzar la marca.  De este la marca pretende que a través de las diferentes plataformas globales de Barbie se eduque a la sociedad sobre los prejuicios de género y se intente que cuantas más personas mejor  se sientan identificadas con la causa.

Beatriz <<Bebe>> Vio, campeona italiana de esgrima paralímpica, ha sido la inspiración de Toy Company Mattel, convirtiéndose en una de las últimas incorporaciones de la colección, y por lo tanto podemos decir que ya tiene en sus manos su propia muñeca Barbie.

La deportista se une a varias figuras reconocidas que van desde la artista mejicana Frida Kahlo, pasando por cantantes como Jennifer López hasta modelos como Heidi Klum. Con estas muñecas lo que la marca ha logrado es inspirar a mujeres de todo el mundo para que comenzaran a ver más oportunidades en ellas mismas.

Pero… ¿Quién es Bebe Vio?

Beatrice Vio es una esgrimista italiana nacida en Venecia en 1997 que se vió afectada por una meningitis (meningococo tipo C) muy grave a los 11 años. Esta enfermedad le provocó la infección y la amputación de sus extremidades. Pese a ello, Vio no permitió que esto le impidiera perseguir su pasión por la esgrima y poder, porque no, alcanzar los niveles mas altos del deporte.

Empezó a practicar esgrima a los 5 años, y a los 15 se unió al equipo italiano de esgrima con silla de ruedas. Posteriormente en 2013 ganó su primera Copa Mundial en Montreal, y si eso no fue poco, en 2015 y 2017 se convirtió en la Campeona Mundial llevándose a casa la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río del año 2016.

Una vez más vemos como todo es posible y que los sueños se hacen realidad. En GARU trabajamos para mejorar la accesibilidad y la vida de muchas personas. Porque todo el mundo se merece las mismas oportunidades y nosotros trabajamos para que lo consigas.

¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con los tuyos!

 

Habilidades

Publicado el

24 enero, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *