El aparcamiento vertedero

Buenos días garuber, ¿cómo estás? Espero que muy bien y con ganas de afrontar este lunes con muchas ganas, ¡que ya es veranito, la época perfecta para descansar, disfrutar del buen tiempo y hacer actividades, sobre todo acuáticas, que hace mucho calor! Precisamente por eso, en el post de la semana pasada te comenté que la Escuela Española de Vela en Isla Antilla luchaban para que un deporte como es la vela, pueda ser accesible para todos. Espero que algún día te animes a probarlo, por si te lanzas, en dicho post puse un enlace directo a la página web de la escuela para que puedas llamar y preguntar.

Como ya sabes de sobra, este blog lo utilizo para muchas cuestiones, entre ellas, como denuncia social hacia cosas que veo y no puedo callarme. Resulta que, en el mismo viaje a Huelva, tuve que pararme a hacer la fotografía que has visto al entrar al post. Sí, la plaza de aparcamiento para personas con discapacidad totalmente inservible y utilizada como vertedero, literalmente. No pude evitar pararme para obtener una prueba gráfica de que aún hay muchas personas que no son capaces de caer en la cuenta de que para que la sociedad mejore es fundamental mostrar un respeto, y sinceramente esto a mí me parece una falta de consideración grande. Digo yo que al menos podrían haber utilizado ese espacio para poner un puesto de heladitos ricos para refrescarnos todos y por el bien común (jejeje es broma), pero no, en vez de almendrados y polos de frutas, tenemos que encontrarnos con contenedores de basura.

Bueno, quiero que sepas que mi labor se queda en escribir este post en garu accesibilidad para contártelo y concienciar, sino también consiste en escribir a las personas que conozco allí para pedirles el favor de que hablen con el responsable de los contenedores públicos, y, por lo tanto, los quiten de ahí. Y eso he hecho. Estoy esperando una respuesta, te voy contando. Por otro lado, decirte que la carta a la ginecóloga que escribí hace un par de semanas ya está en manos de una abogada, y a partir de ahí acudiremos a las instituciones necesarias para hacer ruido y que nos escuchen, también te mantendré al corriente del proceso.

Garuber, me gustaría que, si tú algún día ves algo parecido, te atrevas a denunciarlo. Enséñamelo si quieres y yo misma me encargaré de publicarlo, pero hazlo, porque cuantos más seamos los que estemos alerta de este tipo de situaciones, más fuerte será nuestra voz.

De nuevo, ¡¡FELIZ LUNES!!

Un abrazo muy grande