Por talento emprende

Buenos días garuber, ¡muy feliz comienzo de semana! En el post anterior comentamos una campaña publicitaria llevada a cabo por Confederación ASPACE llamada “Dale la vuelta”, y espero que la hayas visto porque es súper buena y además creo que servirá para “darle la vuelta” también a muchos corazones. Hoy quiero hablarte de una iniciativa muy interesante en la que tengo el placer de colaborar como maestra de ceremonias, o presentadora, como prefieras llamarlo, y además como ponente motivacional. Dicha iniciativa se llama por Talento emprende, y voy a contarte en qué consiste.

Por Talento emprende son unas jornadas creadas por Fundación Once e Inserta empleo gracias a la colaboración del Fondo Social Europeo, que se celebran en diferentes puntos de España y que están cien por cien destinadas a todos aquellos emprendedores con discapacidad que tengan ideas o muchas ganas de abrir su propio negocio, pero no saben cómo hacerlo, les falta un buen plan de negocio, financiación, guía, y, en definitiva, un buen asesoramiento.

En cada evento y cada ciudad, las personas que asisten tienen el gran privilegio de aprender numerosas herramientas que les sirven para salir de allí con una idea mucho más clara acerca de cómo comenzar su aventura como emprendedores. ¿Cómo? de la mano de, por un lado, emprendedores que ya pusieron en marcha sus proyectos y comparten su experiencia como empresarios contando de qué manera arrancaron, cómo surgió la idea, a quienes acudieron para empezar, las dificultades que se encontraron por el camino y cómo las superaron, etc… y por otro, de las entidades públicas y privadas que explican detalladamente cuales son las vías que cada una ofrece, tales como financiación, formación y asesoramiento, para que los proyectos puedan materializarse.

Después de cada mesa redonda, además se realiza un turno de preguntas y un café conjunto (en el que suelen poner bollitos riquísimos, por cierto) con la intención de que nadie se quede con ninguna duda en el tintero y de poder intercambiar contactos y ampliar la red y las posibilidades. Ya hemos estado en Sevilla, Toledo y Murcia, y el jueves de esta semana estaremos en Palma de Gran Canaria así que si vives cerca o tienes algún conocido al que le pudiera interesar asistir, te recomiendo que entres en la página de Fundación Once, donde encontrarás todos los detalles del evento. No obstante, si no te es posible venir por alguna razón, no te preocupes, porque te iré informando a través de este blog y de Garu accesibilidad de todas las ciudades que vayan surgiendo para que no te quedes con las ganas.

No sé garuber, me parece muy bonito que poco a poco vayan surgiendo iniciativas como esta, porque si ya de por sí es muy complicado emprender y sacar a flote un negocio, mucho más si encima se cuenta con una discapacidad, característica que en muchas ocasiones dificulta la búsqueda de empleo y con la que a veces solo se ofrecen trabajos como jardinería, empaquetar artículos de aseo o aviones, o desempeños que aunque estén muy bien y por supuesto sean muy dignos, en la gran mayoría de las ocasiones no se corresponden con las ambiciones o sueños que cada uno tenga.

Con este post, lo que quiero es invitar a que cada uno vaya a por lo que quiere sin importar cómo sea, y hacerlo ofreciendo el emprendimiento como alternativa laboral. Sí, ya sé que la sociedad aún no está del todo familiarizada con este término, pero es una vía igual de válida y bonita que la de estar contratado por terceros con la diferencia de que con el emprendimiento uno es su propio jefe y el tiempo y sacrificio dedicados (que no voy a engañar, es mucho y muy duro) son a favor de un sueño propio y no para el de otro. Como ves, me declaro completamente a favor de atreverse a creer y a crear, así que si tienes una idea en mente, no dejes que siga pasando el tiempo guardada en un cajón, toma las riendas y ¡ve a por todas!, hay mucha gente que puede acompañarte y agarrarte de la mano para caminar. Gracias garuber, no olvides seguirme en la nueva cuenta @elblogdemiriam y a @garuaccesibilidad, porque están creadas como plataformas para seguir dándote información que te puede resultar de interés. ¡Hasta este viernes y nuestro directo!

Habilidades

Publicado el

23 septiembre, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *