TEATRO SOLIDARIO


 
Buenos días garuber, ¿cómo estás? Ya sé que hoy no es lunes, pero necesito subir un post muy especial que quiero compartir contigo. Y es que hoy, desde GARU ACCESIBILIDAD, queremos explicarte una iniciativa creada por el centro VENTIJOL y como, con la solidaridad y la ayuda de todos podemos contribuir a que dicha iniciativa salga a pedir de boca. Para empezar, quiero contarte a qué se dedica este centro para que puedas conocerlo:

VENTIJOL es un centro educativo – terapéutico dirigido a personas con discapacidad intelectual que por sus requerimientos especiales no pueden ser atendidas en escuelas ordinarias del sector, ofreciéndoles una atención totalmente personalizada y adecuada a sus necesidades. Algunos de los hándicaps que se atienden son: retraso mental profundo, severo y medio (si está acompañando otras discapacidades), trastorno Generalidad del Desarrollo: Autismo o psicosis infantil, Plurideficientes: discapacidad psíquica, motriz o sensorial grave. La gran labor de esta entidad pública que depende del Departamento de la Generalitat de Catalunya comenzó en 1983, año en el que se fundó debido al incremento del alumnado con necesidades educativas especiales. Se encuentra situado en la localidad de Blanes, provincia Girona.

Entre los muchos métodos que se utilizan para la mejoría y rehabilitación de estas personas está el acuático, ya que disponen de una piscina en la que trabajan numerosos aspectos que, sin duda suman a la hora de lograr el bienestar de los alumnos. El problema es que necesitan medios para instalar un elevador de piscina que facilite el uso de todos sin excepción, y por el momento les resulta imposible costearlo.

Por este motivo, Corset teatro, con el apoyo de la asociación cultural Muekka, ha creado una obra de teatro solidaria para poder hacer efectiva la compra de dicho elevador, ya que el importe de cada entrada irá íntegramente destinado a este fin. Se estrenará el próximo día 14 de abril en el Teatro de Blanes y el 11 de mayo en Santa Coloma de Farnes. Tu aportación es vital para su calidad de vida, porque gracias a ella podrán acceder a la piscina de una manera fácil, cómoda y segura.

¡Juntos lo conseguiremos!

Si quieres asistir a esta bonita y solidaria obra de teatro llamada “El Silencio Incómodo”, para disfrutar de un buen rato en familia y poner tu granito de arena, aquí puedes adquirir las entradas: https://www.teatredelacostabravasud.cat/entrades-online/ese-silencio-incomodo-de-angel-serrano-laguna/1043/1/1102/

Vídeo promocional.

¡¡¡Muchas gracias Garuber!!!