¿No instalas un salvaescaleras porque no sabes su consumo energético?

Para poder dar accesibilidad a familiares, vecinos, etc, nos planteamos la instalación de algún salvaescaleras para eliminar las barreras arquitectónicas. Antes de la instalación de estos elementos de accesibilidad aparecen muchas dudas, nos preguntamos por la estética, el espacio e incluso por el consumo eléctrico que tendrá el mismo. Cuando en realidad tenemos en nuestros hogares muchos electrodomésticos que consumen mucho más que cualquier salvaescaleras.

Dentro de los salvaescaleras, nos encontramos varios tipos como son las sillas salvaescaleras, los elevadores verticales y las plataformas salvaescaleras.

El consumo medio de una silla salvaescaleras es de aproximadamente 24 vatios/hora, el consumo medio de una plataforma es de unos 650 vatios/hora. En el caso de un elevador vertical es más difícil dar un consumo medio, ya que existen muchos modelos con características diferentes.

Hay electrodomésticos que consumen mucho más que cualquier elemento de accesibilidad, un microondas, por ejemplo, consume 800 vatios/hora, un aspirador 1200 vatios/hora, un frigorífico 500 vatios/hora, y la televisión, que es uno de los electrodomésticos que más rato suele estar encendido en cualquier hogar, consume unos 80 vatios/hora.

El consumo energético de los elementos de accesibilidad no ha de ser una preocupación. Ya que consumen poco y no están en funcionamiento de manera continua. Cualquier salvaescaleras mejorará la autonomía y accesibilidad a las personas que se desplazan en silla de ruedas y/o con movilidad reducida, sin la necesidad de preocuparnos por el consumo eléctrico de estos.

¿Quieres instalar un salvaescaleras? ¡Te asesoramos sin compromiso!

Si quieres obtener más información y cómo pueden ayudarte, contacta con nosotros y te informaremos. GARU Accesibilidad , te hacemos la vida más fácil.

Solicita cita con tu asesor

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Con las soluciones adecuadas, no existirán barreras a tu autonomíalibertadproductividad

¿Te llamamos?