¿Qué problemas tenían?

Esta vez nos hemos trasladado hasta Andorra para hacer accesible una comunidad de vecinos. Se pusieron en contacto con nosotros para que les ayudáramos a suprimir la barrera arquitectónica que suponían las escaleras que separan la entrada de la comunidad hasta llegar al ascensor.

¿Qué les aconsejamos?

Se les aconsejó la instalación de un elevador vertical, ya que el acceso es amplio y el ancho de la escalera permite la instalación de un elevador vertical. Estos se instalan de manera independiente a la escalera.

Los elevadores verticales son la solución perfecta para superar desniveles de forma vertical.

Características de los elevadores verticales

Estos elevadores son soluciones de bajo consumo energético, ideales para mejorar la movilidad de personas en cualquier ámbito o edificación tanto pública como privada.

A diferencia de los otros salvaescaleras, como son las sillas y las plataformas salvaescaleras, los elevadores verticales siempre se instalan en un hueco independiente de la escalera, permitiendo el uso simultaneo de la escalera como del elevador.

Este elevador en concreto permite salvar hasta un máximo de 3000mm, en el presente caso el recorrido a salvar es de 1900mm.

Esta comunidad ha solicitado que el elevador que se ha instalado tenga un RAL especial, concretamente en los colores de la carta RAL 7035 y 9005. La posibilidad de elegir entre la amplia gama de colores de la carta RAL, hace que estos elevadores se adapten a cualquier espacio y entorno arquitectónico.

Como características principales del mismo, podemos indicar que tiene una capacidad de carga de hasta 300 kg, dispone de una cabina semicerrada con puertas en piso y cabina con apertura semiautomática. El sistema de tracción de este elevador es hidráulico.

Con el fin que tenga acceso una silla de ruedas y ésta pueda maniobrar con facilidad, las medidas de la cabina necesaria son de 1250x950mm. Por tanto, para la instalación del elevador era necesario un hueco de 1300x1100mm.

Gracias a esta instalación se ha conseguido que esta comunidad sea totalmente accesible para aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas y/o tienen movilidad reducida y así cumplir con la Ley de accesibilidad. Pero, además, también facilita y mejora el acceso a todo el mundo, como aquellos que necesiten subir carritos de la compra, maletas, etc.

¡La accesibilidad es imprescindible para muchas personas, pero nos beneficia a todos!

¿Te ayudamos?
93 420 49 39

Nueva instalación en una comunidad de vecinos en Andorra

Vuelve a proyectos

Pide cita con un asesor

OTROS PROYECTOS REALIZADOS POR GARU

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS

Pide una cita con un asesor

Teléfono

….o nosotros te llamamos