En esta ocasión os queremos explicar todo el procedimiento que hemos seguido para instalar un elevador vertical en un Casal, situado en Montornès del Vallès.
¿Qué problema de accesibilidad tenían?
Se pusieron en contacto con nosotros para que estudiáramos el proyecto para la reforma, rehabilitación y adecuación de este Centro Cívico.
Nuestros departamentos técnico y comercial estudiaron este caso de manera conjunta, ya que se quería hacer accesible totalmente esta estructura histórica, pero respetando a su vez toda la edificación. Al ser un Casal, el Ayuntamiento de Montornès quería que fuera un centro abierto a todo el mundo, por eso su prioridad era conseguir que el casal fuera accesible para todos, incluidas las personas que se desplazan en silla de ruedas o bien que tiene movilidad reducida, sobretodo, teniendo en cuenta que en este Casal se encuentra, entre otras asociaciones, la Asociación de Padres de Hijos Disminuidos Física, Psíquica y Sensoriales- Els Àngels.
Pasos previos antes de la instalación: escuchar y estudiar las necesidades del cliente
Para poder ofrecer la mejor solución en cada caso, lo primero que hacemos es escuchar y estudiar las necesidades del cliente, para poder ofrecerle la opción más acorde a sus necesidades. En el presente supuesto, y después de ver el espacio de que disponían, les aconsejamos instalar un elevador vertical de baja velocidad, ya que permite hacer el edificio accesible totalmente y a su vez respeta la arquitectura histórica que tiene el mismo.
¿Cómo se lleva a cabo la instalación de este ascensor?
Para esta instalación, ha sido necesario hacer obra civil. Concretamente se ha realizado un foso de 250mm. El foso es el espacio necesario de hueco para que cuando el elevador se encuentre en la planta más baja quede totalmente enrasado y a nivel del suelo.
Hemos completado la primera fase, ya tenemos hecho el foso y ahora empezaremos con la siguiente fase.
¡Os seguiremos informando!
CONTACTA AHORA CON NOSOTROS