Hoy os queremos explicar la finalización de la instalación del ascensor en un centro cívico en Montornés del Vallès.
Después de acabar todas las obras de mejora y adecuación para el ascensor, se instalaron las guías y toda la estructura interna por donde se desplazará la cabina. Este edificio tiene dos plantas, pero con un espacio reducido para poder instalar un elevador, ya que no se puede modificar la arquitectura del edificio.
Por ese motivo se quiso aprovechar el espacio que hay en el hueco de la escalera para instalar el elevador. En este caso la cabina tiene unas medidas reducidas, de 725×1005 mm, pero permite dotar de accesibilidad total a todas las personas, ya que en estas medidas puede acceder una persona que se desplaza en silla de ruedas. Para esta cabina el hueco necesario que se precisa es de 955x1460mm y un pequeño foso de 250mm.
Tiene un recorrido total de 4.2 metros y realiza dos paradas; una que se encuentra en la entrada del centro cívico y otra situada en la planta superior del edificio.
A petición del cliente, que en este caso es el Ayuntamiento de Montornés del Vallès, las puertas que se han instalado son de tipo bus. Otras de las características y siempre siguiendo la normativa vigente, la cabina tiene llamada memorizada y automática.
Este tipo de elevadores son muy versátiles y permiten ser personalizados totalmente. En este caso se ha solicitado que el acabado interior de la cabina sea en gris metalizado y luces led.
En este elevador se ha instalado un espejo vertical, ya que en los elevadores que hay cabinas estrechas y en las que un usuario de silla de ruedas no pueda hacer un giro de 360º (lo que equivale a un diámetro de 150 cm), es imprescindible por normativa, que se instale un espejo en la pared enfrentada a la puerta. Éste permite la detección de obstáculos a la hora de salir de la cabina con la silla de espaldas a la puerta. La altura del borde inferior del espejo ha de estar entre los 30 y 90 cm y nunca llegará hasta el suelo (evitando así posibles confusiones ópticas a usuarios que puedan tener visión reducida).
Gracias a esta instalación el pasado día 11 de mayo este Centro Infantil ha podido abrir sus puertas, para dar a conocer el proyecto educativo del centro.
CONTACTA AHORA CON NOSOTROS