Cada vez son más las comunidades de vecinos que necesitan conseguir que su comunidad sea totalmente accesible. Por este motivo, esta comunidad de propietarios se puso en contacto con nosotros a través de su administrador de fincas.

En la actualidad la eliminación de las barreras arquitectónicas, tanto en comunidades como en comercios o viviendas, es un derecho para todas las personas, tal y como indica la Ley de Propiedad Horizontal, tanto para el acceso a su vivienda como para acceder a todas las zonas comunes de la comunidad.

En especial las viviendas más antiguas, no está preparadas para acoger a personas mayores o personas que tengan movilidad reducida. Para estas personas, poder acceder al portal para ir a su casa, puede ser en muchas ocasiones un desafío, ya que antiguamente en todas las comunidades se proveía de un escalón para proteger el portal de la entrada del agua.

Después de ver las necesidades de esta comunidad, les aconsejamos que instalaran una plataforma salvaescaleras inclinada. Ya que para la instalación de este tipo de salvaescaleras no es necesario hacer obra civil y esto es ya una manera de agilizar la instalación, ya que únicamente hay que pedir el salvaescaleras en función de las necesidades de la instalación, sin necesidad de hacer obras adicionales.

También tuvimos en cuenta que, si instaláramos un elevador vertical, no hubiera quedado una escalera demasiado ancha, a parte que, para la instalación de este tipo de salvaescaleras sí que es necesario hacer obra civil y una de sus principales prioridades era invertir el mínimo tiempo necesario ya que era una necesidad para uno de sus vecinos. Este tipo de Plataformas tienen la ventaja que cuando no están en funcionamiento, quedan totalmente plegadas, dejando el paso de la escalera libre.

Las Plataformas Salvaescaleras han sido diseñadas para eliminar las barreras arquitectónicas que les suponen para las personas que tienen movilidad reducida y/o que se desplazan en sillas de ruedas.

Hay que destacar, que no solo es un elemento que ayudará a un vecino en concreto, ya que para éste, es una necesidad, pero hay que tener en cuenta que esta instalación ayudará a mejorar la accesibilidad de todos los vecinos y/o de las personas que visiten la comunidad, en el caso que alguien lo necesite, como puede ser por ejemplo, si alguien necesita subir o bajar un carro de la compra, un carrito de bebe o simplemente ayudará a subir y bajar las escaleras de una manera cómoda, segura y autónoma, incluyendo a las personas mayores o que tengan alguna incapacidad temporal le ayudará a poder acceder a su vivienda. Si necesitas más información sobre este tipo de salvaescaleras

Instalación de una Plataforma Salvaescaleras en una comunidad de vecinos

Vuelve a proyectos

Pide cita con un asesor

OTROS PROYECTOS REALIZADOS POR GARU

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS

Pide una cita con un asesor

Teléfono

….o nosotros te llamamos