Las sillas salvaescaleras son un sistema de elevación que permite subir y bajar escaleras de una manera fácil y cómoda a todas las personas. Son elementos que facilitan la accesibilidad a gran parte de la población y un recurso muy requerido tanto en comunidades de vecinos, como en casas particulares.
Nos encontramos en muchos casos tanto con clientes que nos consultan si recomendamos este tipo de salvaescaleras.
En todos aquellos casos en los que no sea posible instalar un ascensor y/o hacer las rampas que cumplan con normativa, debido al poco espacio que se disponga, instalar una silla salvaescaleras siempre es una buena solución ya que ayudará a mejorar la accesibilidad. Se trata de una buena opción ya que para su instalación no es necesario hacer obras.
Únicamente hay que fijar las guías en la escalera o en la pared, dependiendo del modelo de silla salvaescaleras a instalar.
Las sillas salvaescaleras son elementos de accesibilidad que tienen una gran versatilidad y adaptabilidad y pueden ser instaladas tanto en escaleras de tramo recto como de tramo curvo.
En este caso después de estudiar el tipo de escalera que tiene esta comunidad de Tarragona, y tras la imposibilidad de instalar un ascensor, se les aconsejo la instalación de esta silla, ya que permite una colocación rápida, sin necesidad de hacer obras y dota de accesibilidad a todos los vecinos que lo requieran.
Antes de su instalación hay que tener en cuenta que estas salvaescaleras tienen una velocidad de desplazamiento de 0.15 m/s y que requieren tener cerca una toma de corriente cercana para dotar de energía a la silla. Hay que destacar que estas sillas tienen un consumo eléctrico muy bajo.
¿Te ayudamos a mejorar la accesibilidad de tu hogar? Haz clic aquí
CONTACTA AHORA CON NOSOTROS