Aproximadamente un 40% de los hoteles en España no cuentan con habitaciones adaptadas a las necesidades de una persona con discapacidad o silla de ruedas.
El informe “Observatorio de Accesibilidad Universal del Turismo en España” presentado por la Fundación ONCE, dimensiona el mundo de la accesibilidad en el viaje y profundiza en las expectativas del viajero con necesidades especiales como las principales áreas de mejora.
Este informe se ha realizado tras analizar 57 destinos, 4.000 hoteles y 40.000 restaurantes, así como oficinas de turismo, páginas web y playas; se ha detectado que cerca de 1.500 establecimientos hoteleros dicen ser “aptos para silla de ruedas”, pero el personal no tiene la formación adecuada o bien la recepción no es accesible. En el caso de los restaurantes, detectamos que un 26,4% dicen ser aptos, pero la realidad es otra, ya que, en casi la mitad de estos, no tienen los lavabos adaptados y el 45% no dispone de un acceso a nivel o correcto.
A parte de todo esto, se ha detectado que un 60% de las oficinas de turismo no tiene puntos de atención accesibles y el 70% no muestra información sobre accesibilidad.
¿Aún no tienes tu hotel, restaurante o negocio accesible? ¿Te ayudamos?