¿Cómo mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas en un puerto deportivo?

 

Cómo mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas es una tarea de la que GARU Accesibilidad se encarga cada día.

 

Según el Instituto Nacional de Estadística, aproximadamente un 9% de la población española tiene algún tipo de discapacidad y a diario se encuentran con problemas de accesibilidad para poder entrar, tanto en lugares públicos, como en su propio hogar.

 

¿Pero qué pasa con las personas que necesitan accesibilidad en diferentes ámbitos?

 

¿Pero qué pasa con las personas que necesitan accesibilidad en diferentes ámbitos? Como por ejemplo en puertos deportivos, GARU Accesibilidad se ha encargado de solucionar este problema en el puerto deportivo de Sant Feliu de Guíxols.

 

GARU Accesibilidad ha llevado a cabo el proyecto PRY573: Un ascensor acuático Modelo 3000, un asistente para ayudar en el acceso a piscinas y al mar, como es en este caso en particular.

El objetivo de este proyecto es dotar de acceso a todas las personas y en especial, aquellas que tienen movilidad reducida, al arenal para la preparación y embarcación en los Kayaks para su posterior salida al mar.

 

La solución que propone GARU Accesibilidad para las personas con movilidad reducida en puertos deportivos.

 

La solución que ha realizado GARU consta de dos partes. La primera, basándose en el correcto funcionamiento de las grúas. Para ello hicieron lo siguiente:

 

– Desmontaron la pasarela de embarque que se encuentra en la zona de agua. Se cortó y retiró la estructura de hierro para permitir tener la máxima verticalidad desde el pantalán al agua que será la zona de embarque para las personas con movilidad reducida mediante la grúa.

 

– Se realizó una estructura de hierro anclada a las vigas de hormigón existentes del pantalán mediante pletinas.

 

– Se realizó una base encofrada de hormigón para dar base de anclaje a la grúa quedando esta casi a nivel del actual suelo del pantalán.

 

– Por último, se realizó la misma estructura y base de hormigón en la segunda ubicación para el acceso al arenal de la playa para poder embarcar a los kayaks.

 

accesibilidad-puertos 2

 

GARU Accesibilidad tiene en cuenta tanto la funcionalidad como el diseño de sus productos.

 

La segunda parte, teniendo en cuenta la funcionalidad de las grúas se tendrá también en cuenta el diseño. El diseño del elevador es válido para ambas ubicaciones, tanto para el arenal como el pantalán de acceso a pequeñas embarcaciones ya que deben cumplir las mismas especificaciones.

 

La accesibilidad de las personas es un derecho que debemos tener todos, sin olvidarnos de manera muy especial, de todas aquellas personas que por circunstancias diferentes tienen problemas de movilidad, que no les permiten de forma natural realizar sus desplazamientos.

 

Porque nadie que tenga ninguna discapacidad debería perder ni un ápice de su autonomía, contacte con nosotros para más información.