Las sillas salvaescaleras son la solución perfecta para bajar y subir escaleras de una forma cómoda, fácil y segura y eliminando así, la barrera arquitectónica que suponen unas escaleras para todas las personas mayores o personas con movilidad reducida.
Las sillas salvaescaleras hace años que están en el mercado, pero aún son poco conocidas.
Son un sistema de elevación que permiten mediante una guía, que los usuarios puedan desplazarse de un nivel a otro. Pueden instalarse tanto en casas particulares como en lugares públicos, en escaleras estrechas como empinadas, cumpliendo así su objetivo de reducir y eliminar las barreras arquitectónicas.
Características
Beneficios
Modelos de las sillas salvaescaleras
Sillas salvaescaleras para tramos rectos
En GARU disponemos de dos diferentes modelos perfectos para las escaleras de tramos rectos. Estos son, el modelo silla salvaescaleras ACORN y silla salvaescaleras INFINITY.
Esta tipología de sillas salvaescaleras son perfectas para recorridos sin grandes cambios ni giros, los cuales se encuentran también en espacios reducidos.
Suelen variar dependiendo del modelo, pero por lo general incorporan: un mando de movimiento, sensores y cinturón de seguridad, asiento giratorio, mando a distancia con infrarrojos y regulación de la altura del asiento y reposabrazos.
Sillas salvaescaleras para tramos con curvas
Después de las sillas salvaescaleras para tramos rectos llegan las sillas salvaescaleras para tramos con curvas o rellanos intermedios.
Estas son la solución perfecta para garantizar la accesibilidad a todo tipo de viviendas, ya que están diseñadas para salvar todo tipo de niveles con tramos curvos o pendientes.
En GARU de esta tipología de escaleras disponemos de cuatro modelos diferentes; silla salvaescaleras FLOW, silla salvaescaleras DOLCE VITA, silla salvaescaleras CAPRI y silla salvaescalera OTTO.