En GARU, cada vez somos más conscientes de la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas de nuestros hogares.
¿Por qué instalar un ascensor doméstico?
Según los últimos estudios, actualmente en España hay un 20% de personas con más de 65 años con movilidad reducida y un 9% del total de la población que tiene alguna discapacidad.
Y es que, la accesibilidad es un tema que afecta cada vez más a la población debido al envejecimiento y al aumento de la longevidad. Lo que quizá ahora no supone un problema lo puede ser en un futuro, ya sea por la edad, por la llegada de un recién nacido o por algún accidente que nos limite la movilidad.
Así pues, ¿Qué nos podemos preguntar a la hora de instalar un ascensor en nuestra casa?
¿Precio de un ascensor doméstico?
La tecnología actual ha permitido abaratar el coste que supone contar con un ascensor en casa, ya no solo por el propio aparto, sino también por el proceso de instalación el cuál, es menor.
A su vez, el precio del mantenimiento también se reduce en comparación al de un ascensor convencional, ya que la frecuencia de las revisiones es menor (cada 4 meses en vez de revisarlo mensualmente).
¿Cuánto consume un ascensor doméstico?
Los ascensores domésticos de GARU son de bajo consumo energético, incluso consumen menos que algunos electrodomésticos como el horno o la lavadora.
No deberás ajustar la potencia de tu vivienda, nosotros nos adaptamos a tu forma de vida.
Qué dimensiones mínimas debe tener? ¿De cuánto espacio estamos hablando?
Los ascensores domésticos tienen una dimensión reducida, lo que significa que pueden instalarse en zonas más pequeñas. Los avances tecnológicos han hecho posible que podamos colocar ascensores de este tipo donde antes no era viable.
El espacio variará según la necesidad de las personas de la casa ya que dependerá de las condiciones de cada familia, aunque mínimo debe de ser de un metro cuadrado.
Un ascensor unifamiliar en una vivienda con más de una planta podría parecer un lujo innecesario, pero se trata de una decisión que puede cambiar drásticamente la calidad de vida de la familia.
Incrementa el valor de la vivienda
Teniendo en cuenta que se mejora la accesibilidad y movilidad de la casa, tener un ascensor en tu vivienda incrementará considerablemente su valor.
Según los expertos, una vivienda con ascensor suele valer entre un 35% y un 40% más que una vivienda sin ascensor. Además, tanto su ubicación como los metros cuadrados que ocupa, también se tienen en cuenta a la hora de tasar.
Aquellas viviendas con un ascensor se venden mucho más rápido que una vivienda sin este tipo de instalación.
Tipos de ascensores domésticos
Domoflex
Es una solución para dotar de accesibilidad desniveles de hasta 12m, que además tiene una gran versatilidad. Se puede instalar tanto en interiores como exteriores.
Características principales
SB200
Elevador vertical apto para desniveles de hasta 13 metros, destaca por su elegancia y diseño.
Características principales
DHM400
El ascensor doméstico modelo DHM 400 ofrece una solución óptima para la eliminación de las barreras arquitectónicas en posición vertical.
Características principales
DH
Ha sido diseñado para el transporte vertical de personas entre diferentes niveles mediante tracción hidráulica.
Ha sido especialmente diseñado para viviendas unifamiliares, locales comerciales y edificios públicos con uso restringido, cuando no es posible instalar un ascensor convencional. Cumple con todos los requisitos de la Directiva de Máquinas 2006/42.
Características principales
Motivos para instalar un ascensor en casa
Así pues, como conclusiones, los principales motivos por los que se recomienda instalar un ascensor doméstico son: