¿Quién nos iba a decir que utilizar el ascensor podría llegar a ser peligroso? En estos días, se habla mucho del coronavirus, de sus posibles vías de contagio, de si podemos salir o no a la calle y como debemos protegernos.
En GARU nos preocupamos por ti, es por eso hoy vamos a hablar de ello.
Pero primero de todo… ¿Qué es el COVID-19?
Se trata de una enfermedad respiratoria muy infecciosa que se propaga de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz y/o de la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas pueden caer sobre cualquier superfícies u objetos que rodean a las personas, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
Por eso es tan importante desinfectarnos las manos y tener todos los objetos de nuestro alrededor perfectamente limpios.
Los salvaescaleras, los homelifts y los ascensores, son los medios de uso común que están presentes en gran parte de espacios, viviendas y comunidades de vecinos, es por eso por lo que, es de vital importancia extremar la precaución si vamos a usarlos.
Hoy en GARU te compartimos varias recomendaciones o medidas de seguridad para cuando vayas a usar tu ascensor:
Ahora si, en GARU solo podemos decirte: QUEDATE EN CASA!
Y cuídate mucho, por lo demás nosotros velaremos por ti!