El pasado 4 mayo, tuvo lugar el acto de inauguración de las primeras pistas de padbol de Barcelona, que se han instalado en el CEM Guinardó. Aprovechando la inauguración, este mismo fin de semana se disputaba el campeonato del circuito nacional.
En la inauguración nos encontramos con la presencia del presidente del FC Martinenc, Manuel Dengra, los vicepresidentes David Alonso y Agustín Xifré, y los impulsores de Padbol Cataluña, Xavier Martínez y David Maya, también han asistido al acto, varios consejeros del Distrito de Horta – Guinardó, así como otros directivos del club, espectadores y numerosos jugadores de esta disciplina.
Entre los asistentes al torneo de este fin de semana, había jugadores excepcionales, como son los ex internacionales de Portugal y los ex jugadores del Chelsea Raul Meireles y José Bosingwa.
GARU es uno de los patrocinadores de estas nuevas pistas. Con este patrocinio, tenemos como objetivo ayudar a fomentar que todos los niños y niñas mejoren su técnica individual en espacios reducidos y la actividad física entre los más jóvenes.
Las pistas se han instalado dentro del recinto polideportivo del Futbol Club Martinenc, concretamente las pistas superiores de la piscina de verano del CEM Guinardó, donde se encuentran las primeras cuatro pistas de padbol de Barcelona, una iniciativa conjunta del club junto con el Padbol Catalunya.
El padbol es una modalidad deportiva que nació en Argentina en 2008, y en el 2013 se realizó el primer campeonato mundial. Este deporte es una fusión de diferentes deportes: pádel, fútbol y voleibol y ya se ha expandido por varios países Uruguay, España Brasil e Italia.
La idea principal de este deporte es conseguir un juego dinámico, rápido y moderno que atraiga la atención de jugadores y aficionados por igual. Por ello se unió el fútbol a las normas del voleibol, la puntuación del tenis y la pista de pádel. El resultado es realmente espectacular y está cogiendo cada vez más relevancia. como práctica deportiva y como método de entrenamiento en la preparación futbolística.
Se trata de una modalidad deportiva que se disputa por parejas. Cada tándem puede tocar hasta en tres ocasiones la pelota de forma alterna, para traspasar la al otro lado de la red. Se puede golpear el balón con la cabeza, con los pies, con el pecho o con el hombro únicamente. Con todas las partes del cuerpo menos con los brazos, los antebrazos y las manos. Para este deporte se requiere mucha habilidad y resistencia. Sus pistas son muy similares a las pistas de padel y la puntuación es la misma.