Se inicia una campaña para adaptar las instalaciones de las tiendas y comercios a las personas discapacitadas.
En la actualidad un 90% de las tiendas británicas no tiene una estrategia con el fin de ayudar a las personas discapacitadas.
Por este motivo la asociación PURPLE POUND ha lanzado la campaña “Purple Tuesday”. Esta campaña, se debe a que, en el Reino Unido, prácticamente una de cada cinco personas tiene una discapacidad y más de la mitad de los hogares necesita
mejorar su accesibilidad y a su vez, mejorar la accesibilidad de los comercios, para que las personas con necesidades especiales puedan acceder a su interior.
El objetivo principal de Purple Tuesday, es hacer que las empresas orientadas al cliente (supermercados, restaurantes, tiendas de ropa, comercios, etc.) sean más conscientes de las dificultades y desafíos, con los que se encuentran en su día a día las personas que se desplazan en silla de ruedas y/o tienen movilidad reducida. Con el fin de que las empresas puedan mejorar la experiencia de estas personas y puedan disfrutar cómodamente de una bebida, comida o de comprar ropa.
En la actualidad, todavía existen barreras arquitectónicas reales y percibidas, que dificultan a las personas con discapacidad tener acceso libre a los establecimientos.
La embajadora de Whizz Kidz, Millie-Rose Zoldan, una joven discapacitada, nos cuenta que la mayoría de veces que necesita ir a comprar, no puede acceder a las tiendas y no le es posible comprarse aquello que requiere.
Según los datos publicados por la organización, el 75% de personas discapacitadas no ha entrado a una tienda por falta de accesibilidad.
Mike Adams, Jefe de dicha organización, realizó un estudió durante las pasadas navidades en distintas tiendas del Reino Unido. En este se concluyó que la mayoría de los trabajadores no se dirigen a las personas con discapacidad por miedo a poder decir algo equivocado.
Algunos de los grandes supermercados británicos que se han unido a esta campaña son Asda, Marks & Spencer’s and Sainsbury’s.