Hoy en días millones de personas entran cada día a hoteles, restaurantes, bares, cafeterías…
Por eso todos los empresarios intentan crear espacios que sean agradables, cómodos y confortables, pero ahora también tienen la obligación de que los mismos sean accesibles. Los empresarios que se deciden a adaptar sus locales a criterios de accesibilidad, ya sea con alguna reforma puntual o desde el proyecto inicial, tienen mucho que ganar ya que la accesibilidad es una parte indispensable para la buena atención a los clientes. No solamente por las exigencias legales y la demanda de las personas con necesidades especiales, que son también consumidores diarios del sector de la hostelería y la restauración…
Mejorando la accesibilidad se puede aumentar el público objetivo que pueda acceder al local. Hay que pensar sobre todo aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas o que tienen movilidad reducida, porque para los mismos la accesibilidad es una necesidad y un derecho. También hay que pensar que ayudaremos a las personas que puedan tener alguna limitación temporal, como pueda ser una persona que se ha roto una pierna, una mujer embarazada, personas con carritos de compra o de bebe…
La accesibilidad es imprescindible para muchas personas, pero la realidad es que es necesaria para todos y nos beneficia a todos. La accesibilidad ha pasado a ser un factor imprescindible en términos legales, desde que el pasado 4 de diciembre de 2017 se aprobará la ley de accesibilidad universal. Sobran los motivos para hacer los locales accesibles, ya que optar por la accesibilidad en todos estos establecimientos es invertir en hacer los entornos seguros, usables, confortables y eficientes. Consiguiendo mejorar la accesibilidad, ganará también tu negocio. Suprimiendo las barreras arquitectónicas se mejorará la accesibilidad a todo el mundo, consiguiendo generar un entorno donde podrán disfrutar y hacer uso de él todas las personas.
Nuestro equipo técnico y comercial le orientará en todo momento de la mejor opción para hacer accesible su negocio.