¿Qué problema de accesibilidad tenían?
En esta ocasión hemos instalado una plataforma salvaescaleras en una comunidad de vecinos de Cerdanyola del Vallés.
Como muchas otras fincas y comunidades, se encontraban con la dificultad de que para acceder al ascensor hay que salvar un tramo de escaleras. Después de ver las instalaciones que hemos hecho en otras comunidades vecinas, se pusieron en contacto con nosotros para instalar una plataforma salvaescaleras como las otras comunidades.
Con esta plataforma se consigue dotar de accesibilidad total a esta comunidad. Y las personas que se desplazan en silla de ruedas, pueden acceder ahora de una manera autónoma, cómoda y segura hasta el ascensor.
¿Qué les aconsejamos?
En este caso se ha instalado una plataforma de tramo recto de escaleras, ya que ésta no tiene descansillos intermedios, ni curvas en su recorrido.
Este tipo de salvaescaleras, son una solución muy versátil. Pueden ser instaladas en comunidades, edificios, comercios o negocios. Además, ocupan poco espacio y deja el paso libre de la escalera cuando no está en funcionamiento.
¿Qué se ha necesitado para su instalación?
Hay que tener en cuenta que, para la instalación de estas plataformas, la escalera ha de tener como mínimo 1 metro de ancho y una distancia hasta el rellano inferior de 1.35 m, sino su instalación no es posible.
Ventajas de la instalación de una plataforma salvaescaleras
Todos los modelos de plataformas que instalamos y ofrecemos, proporcionan total autonomía y seguridad a las personas durante su uso, cumpliendo con las todas las normas de seguridad, normativa y de calidad.
El montaje de esta plataforma, no requiere ninguna obra arquitectónica, solamente hay que fijar la guía para que la plataforma se desplace por ella. En este caso en concreto, las guías se han fijado directamente en la pared.
Este tipo deplataformas salvaescaleras, son adecuadas para instalaciones tanto en escaleras internas como externas. Está dotada con todos los dispositivos de seguridad, de manera que, en el caso de alguna emergencia, se detiene la máquina de forma automática.
Esta plataforma salvaescaleras tiene una capacidad de carga de hasta 300 kg. Es una plataforma robusta, lo que permite su instalación tanto en interiores como en exteriores.