Os queremos resolver algunas dudas frecuentes que nos hemos ido encontrando con muchas personas que nos has solicitado asesoramiento, para dar accesibilidad a su hogar o comunidad de vecinos.
Las sillas salvaescaleras son sillas que se desplazan a través de una guía o raíl que se puede fijar directamente en los escalones de la escalera.
¿Qué tipo de sillas salvaescaleras hay?
Normalmente las sillas salvaescaleras se dividen en dos tipos, en función del tipo de escalera. Hay en el mercado sillas salvaescaleras para tramo recto de escaleras y sillas salvaescaleras para tramo curvo (específicas para las escaleras que tienen curvas o rellanos intermedios).
¿Qué pasa cuando se va la luz?
Hoy en días todas las sillas salvaescaleras tienen una pequeña batería, lo que permite que siga hasta el destino o bien vuelva al punto de retorno. Suelen tener una autonomía de unos 10 ciclos de trabajo hasta que esta se pueda volver a cargar, por tanto, pueden seguir funcionando temporalmente sin batería.
¿Qué ancho de escalera necesitamos?
Hay sillas preparadas para poder instalarse en escaleras especialmente estrechas. Para su instalación es necesario tener un ancho de escalera mínimo de 610 mm.
¿Es necesario hacer obras para su instalación?
Normalmente para la instalación de las sillas salvaescaleras no es necesario hacer obra civil. Las guías se instalan directamente sobre los peldaños de la escalera y se pueden instalar en cualquier tipo de superficie, ya sea mármol, madera, granito o metal.
¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en la intemperie?
Hay sillas diseñadas especialmente para ser instaladas en la intemperie, fabricadas con materiales para aguantar cualquier cambio climático, ya sea lluvia, nieve, etc.
¿Puedo instalar una silla salvaescaleras en mi local o negocio?
Las sillas salvaescaleras no son aptas para conseguir licencias de actividad. Están diseñadas especialmente para dotar de accesibilidad dentro de las viviendas. Gracias a ellas, se da accesibilidad total, independencia y total autonomía a las personas mayores, que, con el tiempo, les cuesta más subir y bajar escaleras.
¿Puedo personalizar la silla salvaescalera?
Todos los fabricantes de sillas salvaescaleras permiten una amplia variedad de acabados, tanto en las tapicerías como en sus guías. Gracias a ello se puede integrar perfectamente en cualquier estética y entorno.
¿Qué peso máximo puede soportar una silla salvaescaleras?
Una silla salvaescaleras puede transportar un peso aproximado de 125 kg.