Los ascensores son una parte importante en los edificios, ya que nos permite la accesibilidad a varios niveles o pisos de manera rápida. Para que los ascensores funcionen correctamente es imprescindible un buen mantenimiento, tanto para no perder la seguridad de este como para poder seguir usándolo.
Todo ascensor o elevador en funcionamiento ha de tener, por ley, un contrato de mantenimiento para poder pasar las inspecciones obligatorias y cumplir la normativa vigente.
Hay dos tipos de mantenimiento, el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo. El mantenimiento correctivo es únicamente para realizar reparaciones en caso de avería.
El mantenimiento preventivo, es más recomendable, ya que se revisan periódicamente todos los sistemas de seguridad del ascensor y se sustituyen los elementos que presenten desgaste. Ayudando de esta manera a evitar reparaciones y alargando la vida útil del ascensor y la instalación.
En GARU contamos con técnicos especialistas en multimarca, por ello podemos realizar el mantenimiento de cualquier ascensor, independientemente de la marca. Estudiamos cada caso de manera personalizada, teniendo en cuenta cual es el uso, aportando profesionalidad y siempre adaptándonos a sus necesidades.