Las sillas salvaescaleras o sillas subeescaleras son un elemento que permite que personas con movilidad reducida continuada o puntual puedan acceder a su hogar o moverse de forma independiente en cualquier tramo de escaleras, ya sea en su vivienda o en cualquier otro edificio.

Todas las personas deberían contar con el derecho de accesibilidad y de movilidad. A menudo, ya sea por discapacidades fijas o temporales o por la edad muchas personas ven como su movilidad se reduce. Para todas ellas, afortunadamente, existen en la actualidad diferentes soluciones de accesibilidad para facilitarles el acceso y mejorar su calidad de vida:

Cada una de las soluciones de accesibilidad se puede instalar dependiendo del lugar donde vaya a instalarse, el entorno y las necesidades. Nuestra recomendación es ponerse en manos de un experto en accesibilidad que le asesore y le indique cuál de las soluciones es la óptima para usted.

En el post de hoy vamos a hablaros de la recomendación de instalación de una silla salvaescaleras, qué se necesita para poder instalarlas y cómo se realiza.

Cuando recomendamos la instalación de una silla salvaescaleras
La instalación de una silla salvaescalera es recomendable para salvar las escaleras de una vivienda para personas con problemas de movilidad reducida, ya sea por edad, enfermedad o lesión puntual.

Su instalación permite subir y bajar escaleras de forma cómoda, fácil y totalmente segura. Este sistema es ideal para personas que padecen movilidad reducida ya que les permite total independencia para subir y bajar escaleras. Tampoco precisará ayuda para la utilización de la silla, ni para salir ni para entrar, ya que su utilización es muy fácil y sencilla.

Principalmente, las sillas salvaescaleras se instalan en viviendas, pero también pueden implementarse en comercios, comunidades de vecinos o instalaciones.

Por tanto, podemos resumir diciendo que las sillas salvaescaleras son perfectas para dotar de autosuficiencia a una persona con movilidad reducida, permitiéndole desplazarse a través de un tramo recto de escaleras.

Qué es necesario para poder instalar una silla salvaescaleras
Las necesidades que debe cumplir el tramo de escaleras para la instalación de una silla salvaescaleras no son importantes.

Simplemente, y dependiendo del tipo de escalera, con tramo recto o tramo curvo, se podrá instalar una silla de tramo recto o deberemos decantarnos por una silla de tramo curvo

Cómo se realiza la instalación de una silla salvaescaleras
Para instalar una silla salvaescaleras, en primer lugar se desplaza un técnico o se solicita croquis o plano del lugar dónde va a instalarse para conocer las necesidades y qué tipo de modelo es el que puede instalarse o el más recomendable.

Una vez decidido el modelo, la instalación es sencilla, de unas pocas horas. Una vez finalizada la instalación, la silla estará lista para su uso.

  • Asiento y respaldo acolchados que ofrecen comodidad y soporte extra.
  • Interruptores direccionales que le dan un control total de la silla
  • Cinturón de Seguridad.
  • Nuestro diseño compacto tiene brazos, asientos y reposapiés plegables, que permiten un acceso fácil a la escalera.
  • Asiento giratorio que le permitirá subir y bajar de su silla salvaescalera sin doblar el cuerpo. No tendrá que doblarse ni girar el cuerpo para subirse y bajarse de la silla.
  • La fijación directa a las escaleras elimina la necesidad de alteraciones estructurales o reparaciones.
  • El interruptor de llave para encender/apagar el sistema, proporcionando seguridad adicional.
  • Una pantalla digital le permitirá conocer el estado exacto de la silla salvaescaleras en todo momento.
  • Cinco sensores de seguridad en el reposapiés y el asiento detienen la silla en el caso de que haya algún obstáculo.
  • Ofrecemos dos mandos a distancia para que usted mueva cómodamente la silla

Solicita cita con tu asesor

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Con las soluciones adecuadas, no existirán barreras a tu autonomíalibertadproductividad

¿Te llamamos?