Abrió sus puertas el pasado 17 de agosto de 2017, el parque temático Morgan’s Wonderland, es el primer parque temático que ha sido diseñado para que todos los niños puedan ser niños sin importar su condición.
Este parque está situado en Sant Antonio, en Texas y cuenta con más de 25 atracciones aptas para niños y adultos con necesidades especiales.
Las personas que se desplazan en sillas de ruedas podrán montar en columpios, carruseles y hasta entrar a un gimnasio.
Este parque tiene un total de 10 hectáreas, donde todo el mundo podrá disfrutar de sus atracciones sin ningún tipo de riesgo para su seguridad. Morgan’s Wonderland cuenta con 25 atracciones y juegos totalmente accesibles para sillas de ruedas, así
como un parque acuático totalmente accesible llamado Morgan’s Inspiration.
Este parque fue idea de una familia con una hija con necesidades especiales. Estos padres encontraron la inspiración en su propia hija y quisieron aportar su granito de arena para que este mundo sea un lugar más inclusivo y feliz para todos. En muchas ocasiones los padres de Morgan, Gordon y Maggie Hartman, veían que su hija no podía jugar con los otros niños, por ello, empezaron con este proyecto, vendieron su negocio y compraron el terreno donde se levantó este parque. Cabe destacar, que la entrada al parque es gratuita para personas con discapacidad.
Es importante recordar que, como dice su eslogan “donde todos pueden jugar”, el Morgan’s Wonderland es un lugar creado para todos. El principio rector de Morgan’s Wonderland es la inclusión. “Morgan’s Wonderland es un lugar especial en donde
todos pueden divertirse,” comenta Gordon Hartman, “fue creado con las personas de necesidades especiales en mente y su misión es ofrecer un servicio inclusivo, seguro y cómodo”
Si quieres saber más: