¿Qué problema tenían?
Hemos instalado un elevador vertical en un centro cultural en la localidad de Martorell. En este centro, tienen un teatro. Éste era inaccesible para las personas que se desplazan en silla de ruedas o tienen movilidad reducida. Por este motivo contactaron con nosotros, para encontrar una solución y conseguir que este teatro sea accesible para todo el mundo.
Tras estudiar su caso, se les aconsejó un elevador vertical para salvar el desnivel que hay desde el suelo hasta el acceso al teatro.
Para la instalación del elevador no ha sido necesario hacer obra civil. Simplemente se han retirado algunas lamas del parquet, para que una vez acabada la instalación, encaje todo perfectamente.
¿Cómo se utiliza?
Para poder poner en marcha este elevador, puede hacerse mediante un mando a distancia (similar al mando de acceso al parking) o bien con la llave. Al abrir la llave permite poder
accionar los botones que nos encontramos dentro del propio elevador; al cerrar el contacto con la llave, ya no es posible ponerlo en funcionamiento.
Estos elevadores son muy intuitivos y fáciles de usar. La plataforma dispone de un sensor que, en el caso de encontrar algún obstáculo u objeto debajo de la plataforma, se para su funcionamiento de manera automática. A parte de esta medida de seguridad, también tiene un botón para parada de emergencia, es un botón en forma de seta de color rojo, que visualmente es muy fácil de reconocer.
¿Cómo es su instalación?
Para su instalación no es necesario hacer foso, lo que lo hace perfecto en todos los casos que no se tenga posibilidad de hacer foso.
Este elevador es perfecto para instalarse en lugares en los que tengamos un espacio reducido, ya que, para su instalación se requiere poco espacio y son de fácil instalación.
Este salvaescaleras es un elevador eléctrico con soporte de energía y está dotado con un lateral fijo y unos brazos de seguridad que pueden ser automáticos o manuales.
En este caso en concreto se ha decidido también instalar una puerta en la parte alta del elevador, con ella se separa la grada del acceso al elevador.
El elevador domoSTEP 100, es una solución ideal para superar las barreras arquitectónicas que van desde los 500 mm hasta un máximo de 1000 mm. En los casos que la altura a salvar sea superior, hay otra versión hasta los 1600 mm, pero para este sí que es necesario hacer un pequeño foso.