A partir del próximo día 5 de marzo estarán disponibles los nuevos emoticonos que han sido aprobados por el consorcio Unicode.
Con estos nuevos emoticonos, se suman un total de 230 nuevos emoticonos para todos los teléfonos móviles. Ahora se incluye también representación de aquellas personas que tienen alguna discapacidad y también nuevos diseños con inclusión de género y raza.
En el blog de Unicode se pueden visualizar ya los nuevos “emojis”, un total de 59 diseños nuevos acompañados de sus 171 nuevas variantes en función de género y tipo de piel, lo que hacen el total de los 230 nuevos emoticonos.
Entre los nuevos emoticonos nos encontraremos con nuevos “emojis” que representan a personas con algún tipo de discapacidad y que hasta el momento no estaban representados, como son: unos audífonos, un perro guía, una silla de ruedas y prótesis de brazos y piernas. Estos emoticonos ya fueron propuestos el año anterior para todos los dispositivos IOS.
También nos encontraremos nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un ‘rickshaw’, un banjo o un vaso de mate.
En cuestión de animales y otros objetos curiosos, se incorpora el perezoso, el orangután, la mofeta y el flamenco. También podremos ahuyentar a los vampiros enviando un ajo, o ir en paracaídas… Así mismo dispondremos de cuadrados y círculos en distintos colores. y otros como son un planeta con anillos, un gofre y nuevos colores para los corazones.
Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código ‘emoji’ antes de su lanzamiento, programado para el próximo 5 de marzo.
Desde GARU estamos contentos de que los nuevos Emojis favorezcan la inclusión e integración, así como a la diversidad que existe en la actualidad.
Para poder usarlos habrá que esperar un poco, ya que cada marca de móvil y aplicación los implementará a su manera. Eso sí, WhatsApp suele ser de los primeros, así que no tardaremos mucho ya en poder empezar a utilizarlos.