Para hacer accesibles los tramos de escaleras en una vivienda, rellano de comunidad o de cualquier espacio público o privado existen diferentes opciones, que, en ocasiones, se pueden llegar a confundir. Por ello, hoy queremos explicar algunas de las diferencias entre las sillas salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras.
La principal diferencia entre una silla y una plataforma salvaescalera, es que las plataformas pueden ser utilizadas tanto por personas con movilidad reducida como por personas que se desplazan en silla de ruedas. Las sillas en cambio están más pensadas para personas con movilidad reducida, ya que no pueden transportar una silla de ruedas.
Otra diferencia importante es que para la instalación de una plataforma salvaescaleras es necesario tener un espacio mínimo para poder instalarla y utilizarla posteriormente, ya que tiene que desplegarse la plataforma, para su funcionamiento.
Sea cual sea el sistema que se instale, ambos son para facilitar la movilidad a sus usuarios, son elementos para mejorar la accesibilidad, cómodos, seguros, de fácil instalación y uso.