El amor que sienten las personas por sus mascotas puede ser infinito…
Pero al igual que a nosotros, el paso de los años puede hacer que cada vez más tu mascota presente problemas de movilidad por diferentes situaciones: sobrepeso, enfermedad o vejez. Pero aún y así… ¡No debemos privarlos de la libertad de moverse por tu casa!
Aunque hay que reconocer, que cuando este tema te toca de cerca, más de una vez has pensado:
¿Qué puedo hacer yo para que mi mascota pueda subir las escaleras fácilmente y sin que sufra?
¡Fácil! El Reino Unido ha dado con la solución ideal para que tu mascota no tenga que subir las escaleras a pata.
Tras la preocupación del Reino Unido por la obesidad de sus mascotas, han estrenado el primer prototipo salvaescaleras para perros y gatos que sufren sobrepeso y tiene problemas de movilidad. Dicho prototipo recibe el nombre de “Escalera del Perro 2022”, y ha sido creado por la compañía de seguros More Than, que segura que esta inversión es para que tus mascotas disfruten de una mayor calidad de vida.
Dicha solución, es perfecta porque incluye una cesta de plástico para que el animal pueda sentarse en la misma y pueda subir o bajar las escaleras accionando el mismo el botón con la pata.
Diferentes estudios revelan que el 52% de todos los perros en el Reino Unido podrían ser obesos en 10 años, comportándoles todo tipo de problemas de salud relacionados como puede ser la insuficiencia renal, cáncer o diabetes. Es por eso que muchos minoristas ya estarían interesados en comercializar dicho producto, que tendría un precio de 8000 dólares aproximadamente.