La idea de instalar un salvaescaleras nos viene a la mente siempre que pensamos en personas mayores, pero ¿qué pasa cuándo sufrimos un accidente y perdemos nuestra movilidad?
Todos podemos tener problemas de movilidad en cualquier momento de nuestra vida y esto hace que las escaleras se conviertan en un auténtico inconveniente. En muchas ocasiones podemos contar con la ayuda de otras personas, pero no siempre ello es posible. Para todos estos casos la mejor solución es instalar un salvaescaleras.
Siempre que pensamos en mejorar la accesibilidad nos viene a la mente un ascensor, pero en muchas ocasiones nos encontramos que su instalación no es posible, ya sea debido a la construcción del edificio o por el elevado coste que suponen las obras y la instalación del mismo.
En todos esos casos SÍ suele ser posible la instalación de un salvaescaleras. Para mejorar la accesibilidad de los hogares se puede instalar una silla salvaescaleras, un elevador vertical o una plataforma salvaescaleras.
Todos estos elementos nos ayudaran a mejorar la movilidad y la accesibilidad de todas las personas, tengan o no movilidad reducida.