La idea de instalar un salvaescaleras nos viene a la mente siempre que pensamos en personas mayores, pero ¿qué pasa cuándo sufrimos un accidente y perdemos nuestra movilidad?

Todos podemos tener problemas de movilidad en cualquier momento de nuestra vida y esto hace que las escaleras se conviertan en un auténtico inconveniente. En muchas ocasiones podemos contar con la ayuda de otras personas, pero no siempre ello es posible. Para todos estos casos la mejor solución es instalar un salvaescaleras.

Siempre que pensamos en mejorar la accesibilidad nos viene a la mente un ascensor, pero en muchas ocasiones nos encontramos que su instalación no es posible, ya sea debido a la construcción del edificio o por el elevado coste que suponen las obras y la instalación del mismo.

En todos esos casos SÍ suele ser posible la instalación de un salvaescaleras. Para mejorar la accesibilidad de los hogares se puede instalar una silla salvaescaleras, un elevador vertical o una plataforma salvaescaleras.

Todos estos elementos nos ayudaran a mejorar la movilidad y la accesibilidad de todas las personas, tengan o no movilidad reducida.

Ventajas que nos ofrecen los salvaescaleras:

  • Mejora de la autonomía:
    Las instalaciones de estos salvaescaleras otorgan una mayor autonomía a las personas que tiene movilidad reducida, permitiéndoles moverse con total libertad.
  • Sistema de baterías:
    Los elementos de accesibilidad tienen incorporado un sistema de baterías que impiden que los elevadores se paren o dejen de funcionar en el caso que se produzca algún corte de luz.
  • Inversión mínima:
    Estos mecanismos de elevación son elementos que requieren una pequeña inversión, mínima si la comparamos con la instalación de un ascensor.
  • Gran durabilidad:
    Con un buen mantenimiento preventivo todos estos sistemas tienen una larga durabilidad.
  • Fáciles de usar:
    Cualquier persona puede hacer uso de ellos, ya que todos funcionan de una manera muy sencilla e intuitiva.
  • Mayor comodidad:
    No solo mejorará la accesibilidad a aquellas personas que les es imprescindible estos salvaescaleras, sino que mejora la accesibilidad a todos.
  • Instalación rápida:
    Para poder hacer uso de éstos elevadores, no hay que esperar mucho tiempo, su instalación es rápida.
  • Seguridad:
    Todos los salvaescaleras están diseñados para cumplir con la normativa vigente.
No dudes en consultarnos, buscaremos la mejor solución para ti acorde a tus necesidades.

Solicita cita con tu asesor

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Con las soluciones adecuadas, no existirán barreras a tu autonomíalibertadproductividad

¿Te llamamos?