Cómo mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas es una tarea de la que hoy vamos a hablar.
Más de 4 millones de personas sufre a diario la incertidumbre de si van a poder acceder de una forma sencilla al transporte público, a cualquier edificio o incluso a su propia comunidad de vecinos.
Esto se debe a que diseñamos los entornos en base a criterios estándar, sin preocuparnos que, en nuestro alrededor, existen muchas personas que tienen necesidades especiales y que un tramo de escaleras, por muy pequeño que sea, para ellos es un obstáculo insalvable.
Desde que fundamos nuestra empresa, tuvimos claro que uno de nuestros objetivos era ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y de confianza adaptado a sus requerimientos y posibilidades.
Estas son las soluciones de GARU, cómo mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas
Los Homelift para ser instalados dentro de nuestra casa:
Este fantástico sistema está especialmente indicado para todas aquellas viviendas unifamiliares, donde el desplazamiento entre pisos puede llegar a ser un problema para los que las habita.
Confortables, seguros, silenciosos… e ideales para aumentar el valor de nuestro hogar y mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas.
Las plataformas salvaescaleras:
Son elevadores, que se desplazan por siguiendo el recorrido de las escaleras, y que están especialmente indicadas para todas aquellas personas usan una silla de ruedas.
Su funcionamiento es muy sencillo: una plataforma elevadora donde poder acceder mediante una silla, instalada en la propia plataforma, puede instalarse tanto en lugares públicos como privados con plena seguridad.
Las sillas salvaescaleras:
Son especialmente ideadas para todas aquellas personas que, sin tener una parálisis total en sus piernas o que necesiten una ayuda a la hora de subir peldaños.
El sistema es muy parecido al de las plataformas salvaescaleras, pero en este caso, en vez de ser una plataforma que siga el recorrido de la escaleras es la propia silla la que se desplaza por la escalera.
Se instalan en el inicio al principio de la escalera, los usuarios se suben en la silla y accionando un botón la silla se desplaza mediante un rail hasta el final de la escalera.
La elevadores verticales:
Es un sistema parecido al ascensor pero para salvar distancias más cortas. Se trata de una plataforma que permite elevar a la/s persona/s y objetos con facilidad y salvar diferentes alturas de un mismo espacio.
La accesibilidad de las personas discapacitadas es un derecho que debemos tener todos, sin olvidarnos de manera muy especial, de todas aquellas personas que por circunstancias diferentes tienen problemas de movilidad, que no les permiten de forma natural realizar sus desplazamientos.
Porque nadie que tenga ninguna discapacidad debería perder ni un ápice de su autonomía, contacte con nosotros para más información.