Hoy queremos responder una pregunta que nos llega muy a menudo: ¿Cuánto cuesta poner un ascensor en casa?
Los elevadores pueden facilitar la vida de todas las personas que vivan en un edificio o una vivienda, pero también representan un elemento de seguridad y autonomía para personas con movilidad reducida. Queremos darte algunas claves para que sepas cuáles son los baremos de precio y por qué pueden variar entre proyectos.
Los precios de los elevadores: factores importantes
El precio de la colocación de un elevador puede oscilar entre 3.000 y 25.000 €. Como ves, la horquilla es muy amplia porque hay muchos factores que pueden influir en el presupuesto del equipo y de la instalación.
Uno de los factores más importantes es que existen diferencias entre ascensores y elevadores. Aunque mucha gente no lo sepa, técnicamente estos dos equipos son diferentes aunque ofrecen una funcionalidad bastante parecida. Y, lógicamente, el precio también es diferente entre ambos. Por norma, el elevador es más económico que un ascensor. En Garu Accesibilidad somos expertos en los elevadores y estos son los que se instalan más a menudo en casas y hogares unifamiliares.
Pero esto no es lo único que influye en el precio. También hay otros factores que inciden en el prespuesto final.
Materiales de personalización interiores y exteriores
Uno de los factores diferenciales que puede incidir en el precio de un ascensor son las características y los materiales que se elijan para el equipo, tanto en el interior como en el exterior. Hay opciones más económicas que son igualmente resistentes y duraderas, pero también alternativas más elegantes, como por ejemplo los revestimientos de madera en la cabina.
Licencias de obra
¿Dónde se va a colocar el ascensor? Esto también puede influir en el precio del mismo. No es lo mismo tener que hacer una intalación en la parte exterior del edificio con los permisos que esto pueda implicar, que hacerla en el interior de una edificación que además ya tiene el hueco, quizá aprovechando el que ya existía de antes.
Ahora ya sabes, más o menos, cuánto cuésta poner un ascensor en casa. Pero lo más importante es que solicites información personalizada para tus necesidades y que acudas a una empresa que tenga en su catálogo soluciones diversas para asegurar que encontrarás un proyecto que se adapte a tu presupuesto. Eso es lo que te ofrecemos en Garu Accesibilidad.
Si tienes cualquier pregunta no lo dudes y contacta con nosotros, estamos disponibles para ti. Para nosotros, lo más importante es ofrecer la mejor solución a cada cliente dependiendo del presupuesto con el que cuente. Queremos hacerte la vida más cómoda.