Las sillas salvaescaleras son la solución ideal para subir escaleras de forma totalmente autónoma para las personas de edad avanzada que tienen problemas de movilidad y para todas las personas que padecen movilidad reducida ya sea de forma continuada o temporal.

El precio de una silla salvaescalera depende de varios factores, tales como el tramo de escalera a salvar, el número de plantas de la vivienda, el tipo de escalera, el modelo de la silla sube escalera y la personalización de la misma.

Vamos a analizar en este post cada uno de estos factores y cómo afectan al precio de las sillas salvaescaleras:

Tipo de escalera

Existen principalmente dos tipos de tramos de escaleras, rectas y curvas, es decir si la escalera es totalmente recta desde el principio hasta al final o si tiene alguna zona curva. Dependiendo del tipo de escalera dónde se tenga que instalar la silla salvaescalera tendremos que escoger una silla escalera de tramo recto o una silla escalera de tramo curvo. Esta diferencia también hará variar su precio, las de tramo curvo son un poco más caras que las de tramo recto porque deben poder salvar la curvatura.

En una escalera curva, el precio es mayor ya que es necesario hacer un levantamiento de planos de la propia escalera, la fabricación de las guías es a medida, por lo que un equipo técnico se encarga personalmente para diseñar todo el recorrido.

En estas fotos podéis ver la diferencia del tramo recto y curvo y uno de los modelos de nuestras sillas salvaescaleras para cada uno de ellas.

Dónde va a instalarse la silla salvaescalera

Existen sillas sube escaleras de interior y otras que pueden instalarse también en el exterior.

Las sillas de exterior deben estar preparadas para que la intemperie no las afecte y por tanto su precio es también más elevado que las que únicamente pueden instalarse en el interior.

Según el modelo de silla dispone de versiones de exterior o no. Por ejemplo, nuestra silla salvaescaleras dolce vita, además de ser una silla especialmente diseñada para tramos de escalera curvos y de muy alta calidad, tiene una versión de exterior.

También hará variar el precio si la silla va a instalarse en una vivienda con una sola planta o si tiene rellanos intermedios.

Los modelos que nos ofrecen la opción de salvar de forma totalmente automática los tramos curvos y los rellanos intermedios también tienen un coste superior.

Nuestro modelo de silla salvaescalera Capri es ideal para tramos de escaleras complejos y con rellanos.

Extras y personalización de la silla salvaescalera

Y por último, otro factor que va a influir en el precio de la silla salvaescaleras es la petición de extras y/o de personalización de la misma. El precio no es el mismo si escogemos el modelo estándar de un modelo o si necesitamos algún extra como el kit de extra-peso o si queremos personalizar para que se integre perfectamente con el diseño de nuestra vivienda o con nuestros gustos estéticos.

Nuestro modelo de silla salvaescalera al mejor precio garantizado

Por tanto, el precio de una silla salvaescaleras puede variar según todos estos factores, pero en GARU puede tener una silla totalmente garantizada al mejor precio: la silla Acorn.

Nuestro modelo de silla salvaescalera Acorn dispone de:

  • Asiento y respaldo acolchados que ofrecen comodidad y soporte extra
  • Interruptores direccionales que le dan un control total de la silla
  • Cinturón de Seguridad.
  • Diseño compacto con brazos, asientos y reposapiés plegables, que permiten un acceso fácil a la escalera
  • Asiento giratorio que le permitirá subir y bajar de su silla salvaescalera sin doblar el cuerpo. No tendrá que doblarse ni girar el cuerpo para subirse y bajarse de la silla
  • Fijación directa a las escaleras que elimina la necesidad de alteraciones estructurales o reparaciones.
  • Interruptor de llave para encender/apagar el sistema, proporcionando seguridad adicional.
  • Una pantalla digital que le permitirá conocer el estado exacto de la silla salvaescaleras en todo momento.
  • Cinco sensores de seguridad en el reposapiés y el asiento que detienen la silla en el caso de que haya algún obstáculo.
  • Dos mandos a distancia para que usted mueva cómodamente la silla.

Si deseas un presupuesto exacto de la silla salvaescalera que se adapte a las necesidades del cliente es necesaria una visita previa que nos garantice que la silla instalada obedece a todos los requerimientos que precisamos y que nos solucione nuestro problema de accesibilidad.

Puedes contactar con nosotros desde AQUÍ

Solicita cita con tu asesor

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Con las soluciones adecuadas, no existirán barreras a tu autonomíalibertadproductividad

¿Te llamamos?