¡Tenemos la solución!
Muchas comunidades de vecinos necesitan facilitar la accesibilidad, por este motivo se plantean la instalación de un elevador vertical para así mejorar la accesibilidad de su comunidad.
Pero en muchas ocasiones nos encontramos con el inconveniente que, debajo de la entrada principal, no se puede realizar foso para la instalación de un elevador vertical. Ya que a veces debajo del acceso al portal o del vestíbulo, hay un parking, alcantarillado, un almacén u otra estructura que imposibilita poder hacer obra para hacer un foso.
Con la realización de un foso, lo que se quiere conseguir, es dejar el acceso del elevador a nivel del suelo, y así que se pueda acceder fácilmente al salvaescaleras. La profundidad de éste, es en función de la altura que hay que salvar.
Estos elevadores se suelen montar en la entrada de los edificios de viviendas, con el fin de salvar el tramo de escaleras que hay hasta el acceso al ascensor.
¿Que solución te ofrecemos?
En GARU podemos ofrecerles la solución perfecta para todos esos casos, en los que no hay posibilidad de hacer foso. Ya que, en nuestro catálogo de productos, disponemos de varios modelos de elevadores verticales que NO necesitan foso para su instalación. Estos modelos que no necesitan foso son DomoStep y DomoFlex.
Los elevadores verticales como máximo pueden llegar a salvar hasta 3 metros de altura. Este tipo de elevador es muy similar a un ascensor, con la peculiaridad que tiene la cabina abierta o semiabierta, en vez de cerrada como las cabinas de los ascensores.
Las plataformas elevadoras de corto recorrido están diseñadas especialmente con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas, que suponen los escalones o desniveles, y dotar así de total autonomía a las personas que se desplazan en silla de ruedas tanto en edificios públicos, como privados, dotando a todo el mundo de accesibilidad. Se pueden personalizar de manera que se integren perfectamente en cualquier estructura arquitectónica.
¿Que se necesita para su instalación?
Para instalar estos elevadores, en algún caso sí que es necesario hacer obra civil, ya que hay que adaptar la escalera del vestíbulo al elevador. En el caso que así se requiera, nuestro departamento de Servicios Auxiliares, se puede encargar de la obra civil y de la adecuación de toda la instalación.
Los elevadores verticales DOMOSTEP y DOMOFLEX, son la mejor opción en los casos que no se pueda hacer foso.
Si quieres obtener más información sobre los elevadores verticales y cómo pueden ayudarte, contacta con nosotros y te informaremos. En Garu Accesibilidad, te hacemos la vida más fácil.