Los elevadores industriales llevan años con nosotros, de una forma u otra, el ser humano siempre ha tenido que transportar y elevar cargas pesadas, trabajo que le ha hecho pensar e idear nuevos sistemas para optimizar esfuerzo y tiempo. Por ejemplo, animales de carga, complicadísimos sistemas de poleas y carretillas…

Han sido durante años la solución; la ayuda que las personas han tenido para cargar y transportar. Hoy en día, los elevadores industriales han evolucionado para hacernos el trabajo mucho más fácil. Hoy, repasamos que son los elevadores industriales y para qué se utilizan. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué son los elevadores industriales?

 

Los elevadores industriales son elevadores de carga destinados al transporte de cargas pesadas o de difícil transporte. Son una maquinaria sencilla que sirve para subir, bajar o desplazar mediante distintos tipos de tracción, mercancías de diferentes tipos entre distintos niveles o alturas verticalmente.

Los elevadores no son considerados como ascensores, sino como máquinas. La velocidad de los elevadores no debe superar los 0,15 m/s. Sin embargo, los ascensores mixtos sí se rigen bajo la legislación de los ascensores.

 

¿Qué tipos de elevadores industriales hay?

 

Montacargas:

Diseñados para el transporte en vertical de mercancías, entre diferentes niveles o plantas.

Nuestros montacargas, permiten cargas en columna, se pueden diseñar en una amplia gama de recorrido, paradas y dimensiones.

 

Montaplatos:

Son pequeños montacargas con una capacidad de carga baja/media, especialmente diseñados para el transporte de cargas de no más de 100 kg.

Ideales para el transporte de pequeñas cargas entre plantas, suelen instalarse en restaurantes, hoteles, comercios, farmacias, etc. Minimizan el tiempo de trabajo y son cómodos y seguros.

Nuestro modelo de tracción hidráulica está destinado a la elevación de pequeñas cargas (hasta 100 kg.). Se adapta a espacios muy reducidos y las dimensiones de cabina son personalizables.

Nuestro modelo de tracción eléctrica está destinado a pequeños espacios y cargas de hasta 100 kg.

 

Mesas elevadoras:

Es una plataforma que puede ser elevada o bajada de forma vertical. Su base soporta la carga mientras un mecanismo de tijeras realizan un preciso movimiento vertical. Su funcionamiento es mediante botonera o control de pie.

En Garu, contamos con mesas elevadoras fijas o móviles según la necesidad de la industria.

 

Ascensor mixto:

En su interior pueden viajar carga y/o personas, y por tanto sus características y normativas son idénticas a las de cualquier ascensor. La diferencia estará en un diseño distinto, las robusteces y el suelo de la cabina. Habrá mandos y se gobernará desde fuera y desde dentro.

Nuestros modelos ofrecen una capacidad máxima de carga de hasta 3500 kg., suelo de chapa antideslizante y recorridos de hasta 14 m.

 

¿Tienes alguna duda o quieres más información de nuestros productos y cómo pueden ayudarte? ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso!

Abrir chat