Esta semana estaremos presentes en la 167ª edición de la “Fira de la Candelera”, que tendrá lugar en Molins de Rei los días 2, 3 y 4 de febrero.
Esta feria está considerada como la celebración más emblemática de Molins de Rei y una de las tradiciones más populares de Catalunya.

 

¿Cuándo comenzó la «Fira de la Candelera»?

 

Esta Feria tiene sus orígenes en 1852, y fue constituida por Isabel II, a partir de una petición de un grupo de grandes propietarios y del Ayuntamiento de Molins de Rei. En ese entonces, la villa tenía menos de 2.000 habitantes aproximadamente. A pesar de que la actividad principal estaba constituida por la viña, la industrialización ya había empezado, cosa que supuso una modificación sustancial en el tipo de economía. La actividad ferial se reducía a muestras agrícolas y de ganado. Posteriormente, a partir de los años veinte, la Feria tomó nuevas dimensiones y coincidiendo con su centenario, en 1951 se celebró la Primera Exposición Industrial, Comercial y Agrícola.

 

La «Fira de la Candelera» en la actualidad

 

En la actualidad, la Feria se ha ido adaptando a las nuevas demandas y necesidades, sin perder sus orígenes agrícolas. Ha ido incorporando nuevos sectores de importancia. Hoy en día se pueden encontrar también con numerosas actividades sociales, culturales y lúdicas.
Esta feria cuenta con más de 300.000 visitantes de referencia del país durante este fin de semana del mes de febrero.
Cuenta con más de 900 expositores llegados de todas partes donde muestran sus productos y servicios en 16 sectores diferentes, ocupando un total de 5 hectáreas de calles. La Feria de la Candelera es el lugar ideal para pasar con familia y amigos, con una oferta increíble y centenares de actividades dirigidas a todos los públicos.

¿Vendrás a visitarnos? Podremos contestar tus dudas e informarte de todos nuestros productos para ayudarte a mejorar tu accesibilidad. Nos encontrareis en el Paseo del Terraplén, donde está la zona comercial e industrial, en esta zona podréis encontrar una amplia y diversa muestra de productos y servicios.

 

Podéis encontrar más información de la feria:

 

http://www.candelera.cat/

 

¿Cómo llegar?

 

http://www.candelera.cat/com-arribar/