En muchas ocasiones se cree que hacer un entorno accesible es sinónimo de romper la estética. La instalación de hoy es un claro ejemplo que no es así.
Desde que se inventaron los Salvaescaleras se han ido evolucionando, de forma que ya son elementos que se adaptan a cualquier entorno. Se puede elegir entre diferentes acabados y colores, lo que lo permite adaptarse a cualquier entorno y/o necesidad.
En esta ocasión se debía dotar de accesibilidad a este local de pública concurrencia. Tenían un desnivel de 5 escalones, lo que hacía que no fuera accesible para todas aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas y/o tienen movilidad reducida.
Gracias a esta instalación este restaurante será accesible a todas las personas. Es una solución que nos beneficia a todos, ya que no solo permitirá acceder de una manera cómoda, segura y autónoma a las personas que se desplazan en silla de ruedas, sino también a aquellas que, por ejemplo, quieran acceder a este restaurante con un carrito de bebe.
Las plataformas Salvaescaleras permiten ser instaladas sin la necesidad de hacer obra civil, en este caso en particular, las guías se han instalado directamente en la pared, y concretamente este modelo permite que las guías se instalen tanto en la pared como en las escaleras.
El presente Salvaescaleras ha sido diseñado para eliminar las barreras arquitectónicas, y se les aconsejó el modelo Aris, ya que el mismo se ha diseñado de una manera muy minimalista. Su ocupación, plegada y con acceso a 180°, es de solamente 315 mm, lo que la hace perfecta para todos aquellos lugares en que se disponga de poco espacio para la instalación del Salvaescaleras.
Otra de las grandes ventajas de este modelo es que es de rápida instalación, ya que se entrega con raíles ya pre-montados.
¿Quieres saber más sobre plataformas Salvaescaleras? Entra aquí
CONTACTA AHORA CON NOSOTROS