Esta vez os queremos enseñar como ha quedado una nueva instalación de un elevador vertical en una tienda de moda en Barcelona.

¿Qué quería conseguir?

Esta tienda, situada en el centro de Barcelona, quería conseguir que sus instalaciones fueran accesibles a todas las personas. Por este motivo, se pusieron en contacto con nuestro equipo comercial para que les ayudáramos a salvar el tramo de escaleras situadas en el acceso a la tienda.

El problema de accesibilidad se origina por la existencia de este tramo de escaleras, que nos encontramos en muchas otras tiendas y comercios del centro de Barcelona, al tratarse de edificios antiguos en los que la entrada está a pie de calle, pero el local está situado en la planta inferior.

¿Qué plataforma elevadora se utilizó?

En este caso en particular, se solicitó la plataforma elevadora en color negro RAL 9005, que es el mismo color del logo de la tienda. Ello hace que encaje perfectamente con la estética elegante y exclusiva del local.

En esta instalación había que salvar un desnivel total de 1250mm de altura. Por ello, para la instalación de este elevador vertical se ha tenido que realizar un foso de 150mm.

Características principales

Como características principales del mismo podemos indicar que tiene una capacidad de carga de hasta 300 kg, dispone de una cabina semicerrada con puertas en piso y cabina con apertura semiautomática. En la puerta del piso superior se encuentra el botón de llamada del elevador y en la parte inferior se ha instalado dicho botón en la propia pared. Así mismo, el suelo del elevador se ha solicitado en chapa de aluminio y el sistema de tracción de este elevador es hidráulico.

Con el fin que tenga acceso una silla de ruedas y ésta pueda maniobrar con facilidad, las medidas de la cabina necesaria son de 1250x950mm. Por tanto, para la instalación del elevador era necesario un hueco de 1300x1100mm.

Gracias a la presente instalación, esta tienda de moda ha conseguido ser totalmente accesible para aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas y/o tienen movilidad reducida y así cumplir con la Ley de accesibilidad. Pero además de estos supuestos, también facilita y mejora el acceso a todo el mundo, como aquellos que quieran acceder a la tienda con carritos de bebe o de la compra que podrán realizarlo fácilmente.

Si quieres obtener más información, contacta con nosotros y te informaremos. En GARU Accesibilidad , te hacemos la vida más fácil.
Nueva instalación de un elevador vertical en una tienda de moda

Vuelve a proyectos

Pide cita con un asesor

OTROS PROYECTOS REALIZADOS POR GARU

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS

Pide una cita con un asesor

Teléfono

….o nosotros te llamamos