Esta vez nos hemos ido hasta Elda, Alicante, para instalar una plataforma salvaescalera y así eliminar la barrera arquitectónica que suponían estas escaleras para acceder al segundo piso del local.
En esta ocasión, contactaron con nosotros para ver qué solución podíamos ofrecerle, ya que esta academia no cumplía con la Ley de accesibilidad. Esta instalación nos ha supuesto un gran reto, debido a las medidas de la escalera, al tratarse de una escalera muy estrecha.
Una escalera tan estrecha no permite el uso simultaneo de la plataforma y la escalera, ya que una vez abierta ocupa todo el ancho de ésta y no permite que nadie más pueda acceder a la escalera, ya que no queda espacio libre.
Las plataformas salvaescaleras o plataformas elevadoras, se dividen en función del tipo de escalera a salvar, si son de tramo recto o de tramo curvo. En este supuesto se trata de un tramo recto de escaleras, ya que no hay rellanos intermedios y la escalera no tiene curvas en todo su recorrido.
Son sistemas de elevación que permiten a los usuarios que se desplazan en silla de ruedas o que padecen movilidad reducida, subir y bajar las escaleras de manera autónoma, fácil y segura. Las plataformas son sistemas versátiles que ayudan a todo el mundo a obtener mayor accesibilidad, tanto de gente que lo necesita como para personas que llevan un carro de compra, un carrito de bebe…
Para su instalación se han tenido que pedir todos los elementos a medida para que encajara perfectamente.
Asimismo, para que la plataforma pueda moverse a lo largo de la escalera, se han fijado las dos guías en los peldaños de la escalera. Estas guías que se apoyan en los soportes, son los que soportarán todo el peso.
Más información sobre plataformas elevadoras tramo recto de escaleras:
Podéis ver más fotos de esta instalación, de sus guías y soporte en Instagram:
CONTACTA AHORA CON NOSOTROS