En muchas comunidades de vecinos se están instalando plataformas salvaescaleras para mejorar la accesibilidad y cumplir a su vez con la ley de accesibilidad,
En esta ocasión se pusieron en contacto con nosotros los administradores de esta comunidad de vecinos de Cerdanyola, ya que necesitaban dar accesibilidad a su comunidad y habían visto la instalación de una plataforma salvaescaleras que hemos realizado a una comunidad vecina.
Querían solventar el problema de accesibilidad que tenían en su vestíbulo y se buscó la solución más acorde a sus necesidades. En este caso con la instalación de esta plataforma de tramo recto, un recurso muy buscado y requerido por muchas comunidades y comercios.
Con esta instalación se cumplen los requisitos de la ley de accesibilidad y se facilita el acceso a todas las personas que así lo requieran.
En este caso concreto se ha instalado una plataforma para tramo recto de escalera, ya que ésta no tiene descansillos intermedios, ni curvas en todo su recorrido.
Las Plataformas tienen una serie de características que la hacen muy versátil en la mayoría de las situaciones:
Para poder instalar una plataforma salvaescaleras es necesario que la escalera tenga como mínimo, 1 metro de ancho y 1.35m, aproximadamente de rellano inferior.
¿Y tú comunidad ya es accesible?
Más imágenes de la instalación.