Si estáis pensando en viajar, pero quieres ir a una ciudad que sea accesible, os ofrecemos la lista que ha realizado una web especializada en turismo y asistencia: travelforall.com. Ésta lleva tiempo concienciada de la importancia que muchas ciudades están dando a la accesibilidad y ha confeccionado su propia lista de las ciudades más accesibles del mundo.
Antes de informaros sobre cuales son estas ciudades, hay que tener en cuenta que según la Comisión Europea, una ciudad es accesible cuando “todo el mundo puede vivir en ella, desplazarse por ella y utilizar todos los servicios sin problemas”. De manera que todas las personas tengan las mismas oportunidades tanto en movilidad como en cualquier otro aspecto que acontezca en la ciudad.
Están son algunas de las ciudades que están incluidas en su relación:
Berlín
La ciudad alemana fue premiada en 2013 como “Ciudad Accesible” por su compromiso. Esta ciudad destaca por sus infraestructuras completamente adaptadas, sus paradas de autobús están todas adaptadas completamente.
Londres
La capital británica destaca por ser una de las ciudades con el transporte público más adaptado. Además, en London Eye, la Torre de Londres y la Abadía de Westminster se permite la entrada gratis a un acompañante del visitante en silla de ruedas.
Munich
Esta ciudad puede presumir de tener el 100% de sus calles adaptadas y también el transporte público.
Salzburgo
Es una de las ciudades más visitadas de Austria y de las más preocupadas por su accesibilidad. En el 2012 fue premiada como una de las ciudades más adaptadas por la Comisión Europea.
Viena
En Viena el Palacio Imperial es completamente accesible a todas las personas. La mayoría de sus bares, restaurantes, hoteles y/o museos están preparados para facilitar el acceso a las personas que tienen movilidad reducida o se desplazan en silla de ruedas.
Nueva York
En la ciudad de Nueva York dispone de un servicio de taxis totalmente accesibles y sus estaciones principales están totalmente adaptadas.