En el sector de los elementos de elevación, los montacargas y montaplatos son unos grandes desconocidos, desconociéndose todas las posibilidades y ventajas que nos pueden ofrecer.
En el caso de los montaplatos son pequeños elevadores que facilitan el transporte vertical de pequeñas cargas entre varios niveles. Se podría pensar que los montaplatos únicamente se utilizan en el sector de la restauración, pero no es así. Podemos encontrar estos minicargas en bibliotecas, oficinas, hospitales o incluso en viviendas particulares para uso doméstico. En todos estos casos sirve para transportar cualquier mercancía de pequeñas dimensiones.
Dependiendo de las necesidades y/o de las características del lugar donde se deba instalar, podremos elegir entre minicargas sin estructura o con estructura autoportante, que se utiliza en todos aquellos casos donde no se puedan fijar los soportes ni las guías en la pared.
Los montaplatos tienen una capacidad de carga de hasta 100kg y son muy versátiles, ya que se pueden adaptar a espacios muy pequeños y las dimensiones de la cabina.
La gran diferencia que existe entre los montaplatos y los montacargas es la capacidad de carga que tienen uno y otro. En el caso de los montacargas pueden soportar hasta 5000 kg y las dimensiones de estos son bastante superiores, existiendo una amplia gama de dimensiones, recorridos y de paradas, con la ventaja que se pueden diseñar adaptándose a las necesidades y
requerimientos de los usuarios.
En ambos casos, estos elevadores verticales han sido pensados y diseñados para facilitar tanto la recepción como el reparto de mercancías. Ayudando siempre a ahorrar tiempo, dinero y facilitar el trabajo. La principal diferencia que existe frente cualquier otro tipo de elevador vertical, es que, los montacargas son elevadores verticales que se utilizan para transportar
única y exclusivamente mercancías y cargas de una planta a otra. No son aptos para el desplazamiento de personas.
Sea cual sea la actividad de tu negocio, será una opción que te hará el trabajo mucho más fácil y rápido. Nuestro departamento comercial hará un estudio de tus necesidades y te asesorará en todo momento de cuál es la mejor solución.