Las plataformas salvaescaleras son sistemas de elevación diseñados para poder ser integrados en espacios públicos o privados interiores o exteriores con el objetivo de facilitar el desplazamiento vertical, estas plataformas funcionan a través de guías que pueden ir ancladas a pared y/o a suelo, mediante su plataforma pueden desplazarse personas en silla de ruedas,  personas mayores, o al resto de personas que, por ejemplo, tengan que subir un carrito de bebé, el carro de la compra, etc.

Es un medio que permite salvar tramos de escaleras. Es la alternativa más adecuada cuando no es posible instalar un ascensor desde el nivel más bajo. Son muy recomendadas cuando existen escaleras que separan la entrada del edificio del ascensor. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas y desventajas exactamente? ¡Te lo contamos en este post!

 

VENTAJAS

 

. VERSATILIDAD

Es una solución ideal para locales púbicos y viviendas particulares.

. FUNCIONAMIENTO

Sistema fácil e intuitivo. Mediante un botón, el usuario puede acceder de manera autónoma.

. SEGURIDAD

Esta base de transporte es totalmente segura, ya que la plataforma tiene rampas para un acceso sin dificultades, con un desnivel mínimo y está rodeada por barras para sujetarse e impedir caídas, además de un suelo antideslizante.

. ESPACIO

Por norma general las plataformas salvaescaleras son plegables. Por otro lado, suelen ser compactas, por tanto, exigen poco espacio para su instalación y uso.

. INSTALACION

Se instalan en poco tiempo y se adaptan a todo tipo de tramos de escaleras (curvas, rectas, con rellanos intermedios, etc.).

. AYUDAS

Disponen, según las comunidades autónomas, de subvenciones en materia de accesibilidad arquitectónica.

 

DESVENTAJAS

 

. PRECIO

El precio es algo más caro que el de las sillas salvaescaleras, que son algo más económicas, pero no cuentan con tantas utilidades.

. ESPACIO

Necesitan más espacio que una silla salvaescaleras para que se pueda desplegar la plataforma.

. INSTALACIÓN

Pueden necesitar una pequeña obra para su instalación.

 

¿Te ha quedado alguna duda o necesitas más información? No dudes en contactar con nosotros y te informaremos de todo sin ningún compromiso.

Abrir chat