Las circunstancias y el paso del tiempo hacen que nuestras necesidades vayan cambiando a lo largo de los años.
Al hacernos mayores, tanto nosotros como nuestros seres queridos, es posible que debamos adaptar las viviendas a las necesidades, y esto muchas veces no es tarea fácil. Pero cierto es, que las soluciones que nos encontramos en GARU nos pueden facilitar mucho dicha tarea, haciendo que todas las personas puedan seguir disfrutando de su hogar con total independencia y autonomía.
Cuando hablamos de soluciones de accesibilidad, estamos seguros de que has escuchado hablar de las sillas y las plataformas salvaescaleras, pero, ¿sabes cuáles son sus principales diferencias?
¡Hoy en nuestro post te hablaremos de ello para conseguir disipar cualquier tipo de duda!
Las sillas salvaescaleras
Las sillas salvaescaleras representan una solución ideal para personas que tienen movilidad reducida y que, por lo tanto, tienen cierta dificultad al andar y el hecho de subir y bajar escaleras les puede resultar peligroso.
La instalación de estas sillas, es una de las soluciones más escogidas para instalar en casa, en pisos donde las escaleras son estrechas o cuentan con diferentes anchuras, además de por su fácil y rápida instalación.
Debido a su tamaño reducido y a sus múltiples acabados hace que el impacto visual sea el mínimo. En cuanto a sus tipologías, podemos decir que existen: de tramo recto y de tramo curvo.
Y finalmente, su diseño ergonómico permite mejorar la comodidad del usuario.
Por tanto, si la persona solo presenta una pequeña dificultad para subir y bajar escaleras, la silla salvaescaleras será la mejor opción.
Plataformas salvaescaleras
Las plataformas salvaescaleras en cambio, son una solución ideal para todas aquellas personas, ya sea porque se desplazan en sillas de ruedas o porque tienen problemas de movilidad. Gracias a sus posibilidades y opciones permiten adaptarse a casi cualquier escalera.
En este caso, esta solución no requiere de grandes modificaciones ni obras en los edificios o viviendas, ya que sus múltiples opciones de diseño permiten adaptarse a cualquier entorno sin romper la estética del lugar.
También es ideal para aquellos espacios que presentan pequeños desniveles, con o sin escaleras y lo mejor de todo es que cualquier persona puede usarla.