Hoy en día, si se siguen las normas de utilización, quedarse atrapado en un ascensor, es poco común.

Pero por si os ocurre, os damos algunos consejos que os pueden ayudar:

  • Pulsar el botón de emergencia: Lo primero que hay que hacer es avisar que te has quedado atrapado, bien sea mediante el botón de emergencia, mediante la línea GSM que contacta directamente con la empresa mantenedora o llamando al teléfono de la empresa mantenedora vía móvil.
  • Mantener la calma: Los nervios solo sirven para agravar la situación. Por eso es mejor mantenernos ocupados, seguro que llevareis encima el Smartphone, con el que podéis aprovechar para llamar a ese amigo que hace tiempo que no llamas, leer, chatear o jugar a ese juego que tienes olvidado.
  • Esperar al rescate: Las empresas mantenedoras de ascensores, dan prioridad a estos casos, por eso la intervención es muy rápida. Nunca hay que intentar salir por tus propios medios, ya que, si forzamos las puertas de la cabina, es posible que agravemos el problema o bien que nos hagamos daño.

En resumen, lo más importante es tener una buena empresa mantenedora y sobretodo intentar tener sentido del humor, puesto que existen muchos elementos de seguridad que impiden que el ascensor caiga así que no nos pasará nada.

Si quieres obtener más información y cómo pueden ayudarte, contacta con nosotros y te informaremos. GARU Accesibilidad , te hacemos la vida más fácil.

Solicita cita con tu asesor

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Con las soluciones adecuadas, no existirán barreras a tu autonomíalibertadproductividad

¿Te llamamos?