En la actualidad una de las principales soluciones para ayudar a subir y bajar escaleras de una manera cómoda y segura, a aquellas personas con movilidad reducida, son las Sillas Salvaescaleras.
Hay que tener en cuenta que estos elementos de accesibilidad son sistemas que quedan fijos en los escalones de la escalera, adaptándose al recorrido y forma de la escalera. Han sido pensadas y diseñadas para aquellas personas que, aunque puedan caminar, les supone una dificultad subir y bajar las escaleras.
Estos elevadores se pueden instalar tanto en escaleras rectas como curvas, interiores como exteriores. En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos, se pueden instalar en escaleras muy estrechas, de tan solo 70 cm.
Con la instalación de una silla salvaescaleras conseguirás mejorar la movilidad de las personas y a su vez, proporciona una mayor autonomía y seguridad en los desplazamientos. No podemos olvidar que este tipo de elevadores tienen un funcionamiento muy sencillo e intuitivo.
Una de las características de las sillas salvaescaleras es que funcionan con baterías. Por ello, es necesario que próximo al lugar donde se realice la instalación, haya una toma de corriente. Una de las principales ventajas y características es que para la instalación de estos salvaescaleras no se requiere hacer obra civil en la escalera; únicamente es necesario que en
alguno de los extremos haya una toma de corriente.
Uno de los factores que influye para que estos elevadores sean el sistema más instalado en la actualidad, es sin duda su precio. En los casos en que las escaleras sean de tramo recto y no tengan rellanos intermedios.
Por ejemplo, para una instalación en una escalera interior, en un tramo recto de hasta 5m de guía, incluidos dos mandos de piso inalámbricos, el transporte e instalación incluida, el precio es de 1999€. Para otros recorridos, escaleras exteriores o escaleras curvas, el precio ha de consultarse con nuestro departamento comercial.