Desde GARU creemos que cuidar de la salud debe ser una prioridad. Mantener un bienestar físico y mental no tendría que ser un lujo. Aunque sea a través de acciones cotidianas o pequeños gestos, en el día a día.
La gestión de las emociones como el estrés o la ansiedad y el cuidado del cuerpo son primordiales para incrementar el nivel de vida diario.
Aquí te dejamos algunos hábitos saludables que puedes tener en cuenta e incluir en tu rutina.
Dieta equilibrada
La forma en la que nos alimentamos afecta de manera directa al correcto funcionamiento y desarrollo de nuestro cuerpo. Es por este motivo que debemos cuidar y equilibrar las comidas durante el día, incluyendo proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Todos estos elementos ayudan a que nuestro organismo sea capaz de seguir funcionando y ejercer las actividades diarias.
Teniendo en cuenta el párrafo anterior, se recomienda incluir en el menú diario por lo menos 3 o 4 frutas o verduras al día, mantener una buena hidratación y según el grado de actividad física, incluir hidratos de carbono. También es importante mantener el consumo de lácteos, pescado y carne roja, aunque en menor medida y siempre combinado con otros elementos.
Resiste la tentación de picotear entre comidas y mantén la temporalidad, con tal de equilibrar la integración de los elementos en el organismo.
Actividad física
Mantener la actividad física con tal de equilibrar el peso y controlar la masa muscular, facilita el movimiento y la autonomía del individuo. Estirar y ejercer las distintas partes del cuerpo, permite continuar con el desarrollo de la vida cotidiana. De esta manera en Garu nos aseguramos de que no tengas ninguna dificultad para mantener el ejercicio y el bienestar físico, ayudándote a adaptar los accesos.
Existen deportes adaptados y ciertas rutinas, aptas para cualquier individuo, que ayudan no solo a la sociabilización, sino a la mejora del equilibrio y coordinación.
Sal a respirar aire fresco
Después del confinamiento, somos conscientes que la salida al exterior puede generar ciertos riesgos. Pero debemos ser conscientes que, bajo la nueva realidad, nuestro cuerpo necesita ciertas vitaminas como la vitamina D, proporcionada por el sol. Esta nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ya que actúa en prácticamente todos los órganos y sistemas del organismo.
Además, respirar aire fresco también nos aporta beneficios mentales, ya que nos ayuda a despejarnos y oxigenar nuestras células, además de aumentar el bienestar.
Incluye este hábito en tu rutina de manera fácil y segura, gracias a nuestras salvaescaleras y elevadores
Crear y mantener relaciones sanas
Los humanos somos seres sociales, que por naturaleza tenemos la necesidad de mantener contacto con otras personas. Por lo tanto, es importante crear y compartir relaciones sanas, ya sean familiares o amistosas.
El aislamiento social puede llegar a generar un deterioro no solo de las capacidades físicas y mentales
Cuidar las revisiones y medicación
Muchas veces, las pequeñas acciones nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida a largo plazo. Mantener un horario y citas regulares con el médico de cabecera permite prevenir enfermedades y mantener una buena salud. Con tal de no poner en riesgo la estabilidad sanitaria, es fundamental seguir el consejo de personas especializadas en el campo.
Adapta tu entorno
Adaptar el entorno ayuda a facilitar no solamente la integración en la rutina de los puntos anteriores, sino también a asegurar el día a día. El hecho de no tener preocupaciones de movilidad en el entorno más próximo y cotidiano permite mantener una estabilidad emocional.
Garantizar la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas de todo tipo es posible con GARU, gracias a nuestras sillas, plataformas y elevadores salvaescaleras (insertamos enlace al apartado de accesibilidad), buscando en cada caso la mejor solución para que la adaptación sea lo más cómoda posible.