Las orugas salvaescaleras son una de las opciones más escogidas por aquellas personas que necesitan una solución móvil para subir o bajar escaleras.

 

Utilidad

Las orugas salvaescaleras son equipos móviles, lo que implica el hecho de no tener una máquina permanentemente instalada como en el caso de la plataforma elevadora o silla salvaescaleras. Estos dispositivos están pensados para utilizarse siempre que sea necesario y no como estructura fija, ya que podrán ser fácilmente plegables y desmontables. Este sistema, facilita enormemente su mantenimiento, almacenamiento y transporte, pudiéndolas usar en más de un único lugar.

Otro aspecto para tener en cuenta de las orugas salvaescaleras, es la gran capacidad que tiene la misma máquina para poder usarlas en escaleras estrechas. Las sillas salvaescaleras, en cambio, sólo permiten ser instaladas en escaleras con una determinada anchura. Además, las orugas salvaescaleras cuentan con un sistema de seguridad muy potente que evita todo tipo de paradas imprevistas y otros peligros.

 

Beneficios y desventajas

Como hemos comentado anteriormente, un gran beneficio de las orugas salvaescaleras es el hecho de ser una máquina móvil que permite su uso en distintos espacios. Por otro lado, las orugas salvaescaleras requieren la ayuda de una persona para que el usuario pueda subir o bajar las escaleras, no dando un 100% de autonomía como es el caso de las salvaescaleras

En Garu Acessibilidad, contamos con dos modelos de orugas salvaescaleras, T09 y T10. ¿Quieres que te informemos sobre cómo podemos ayudarte? No dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromismo.

 

 

 

Abrir chat